_
_
_
_
_

El Mufti rechaza la condena a muerte del líder de los Hermanos Musulmanes

Un tribunal egipcio pide a la máxima autoridad religiosa del país que reconsidere su opinión

Un tribunal egipcio pide a la máxima autoridad religiosa del país que reconsidere su opiniónFoto: reuters_live

Un tribunal egipcio ha pedido al Gran Mufti, la máxima autoridad religiosa del país, que reconsidere su decisión de rechazar la condena a muerte contra el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y otros 13 miembros del grupo islamista acusados de los delitos de asesinato y posesión de armas.

El pasado 19 de junio, un tribunal egipcio impuso a Badie y a otros 13 miembros la pena capital y remitió la sentencia al Gran Mufti, que, según la legislación egipcia, debe pronunciarse antes de que se ejecute una pena de muerte.

Más información
Una ciudad pendiente de la horca
Egipto ratifica la pena capital a 182 hermanos musulmanes y su líder

No obstante, fuentes judiciales han asegurado que el veredicto final se pospondrá hasta el 30 de agosto para permitir que el Mufti reconsidere su opinión.

"El Gran Mufti ha dicho que, en su opinión, el tribunal basó únicamente el caso en investigaciones que no eran suficientes para condenar a los acusados", ha dicho el juez Mohamed Naji Shehata.

Badie ya ha sido condenado a muerte por una sentencia firme en un caso distinto, junto a otros 182 simpatizantes de Hermanos Musulmanes, por matar a un mando de la Policía en 2013.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_