_
_
_
_
_

Muere un estudiante preso tras una huelga de hambre en Marruecos

El joven, de extrema izquierda, estaba acusado por los enfrentamientos en los que murió un alumno islamista en abril

Un estudiante de extrema izquierda encarcelado en Fez, Marruecos, ha muerto tras llevar más de dos meses en huelga de hambre. Se trata de Mustafá Meziani, de 31 años, que falleció en un hospital de esa ciudad en la noche del miércoles al jueves tras haber ayunado durante 72 días, según infomó Yusef Raissouni, uno de los responsables de la ONG Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH).

Meziani fue detenido en la investigación sobre los enfrentamientos entre estudiantes marxistas e islamistas que causaron un muerto -entre estos últimos- en un campus de Fez a finales del pasado abril. El 19 de julio fue hospitalizado. A la vista del deterioro de su salud, el 4 de agosto fue llevado a la zona de reanimación, según precisó la Delegación General de la Administración Penitenciaria y de la Reinserción (DGAPR). Este organismo aseguró que se hizo "todo lo posible" para convencer al preso para que abandonara la huelga de hambre. Añadió que se había permitido a Meziani reinscribirse en la universidad para continuar sus estudios desde la cárcel.

La AMDH señaló en un comunicado que el Estado, el jefe de Gobierno y los ministerios de Educación Superior y Salud debían asumir la responsabilidad por esta muerte. Según las autoridades, estaba acusado de "participación en un asesinato con premeditación".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_