_
_
_
_
_

El nuevo primer ministro turco mantiene al equipo económico

Davutoglu confirma los puestos clave a los gestores de las reformas de Erdogan

El primer ministro turco, el 29 de agosto
El primer ministro turco, el 29 de agostoUMIT BEKTAS (REUTERS)

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, ha presentado su nuevo gabinete este viernes, que destaca por la continuidad del equipo económico. El anterior ministro de Asuntos Europeos y diplomático de carrera Mevlut Cavusoglu ocupará la cartera de Exteriores, que fue el cargo anterior de Devatoglu .

Mantienen sus puestos el viceprimer ministro Ali Babacan, quien tenía la responsabilidad para asuntos económicos en el anterior gabinete, el ministro de Finanzas Mehmet Simsek, el ministro de Economía Nihay Zeybekci y el ministro de Energía Taner Yildiz. 

Más información
'El porqué del éxito de Turquía', por JEFFREY SACHS
El islamista Erdogan asume la presidencia de Turquía
El nuevo primer ministro turco dice que la UE es una prioridad

El nuevo Ejecutivo, que se prevé que reciba el visto bueno del Parlamento merced a la mayoría absoluta del gobernante AKP, se enfrenta a un momento clave en el ámbito económico. Desde que el Partido para la Justicia y el Desarrollo (AKP, en turco) llegó al poder, en 2002, el crecimiento medio anual se ha mantenido en el 5%, convirtiéndose en uno de los pilares de la popularidad del AKP y del presidente Erdogan. El motor de ese crecimiento procede del auge del consumo y de la construcción, ambos financiados en gran parte con capital extranjero, lo que ha dejado muy endeudados a los hogares, las empresas y al Estado, que ya no pueden mantener este ritmo de gasto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_