_
_
_
_
_

Las siete propuestas de Putin para lograr la paz con Ucrania

El líder ruso esbozó su plan de solución de la crisis durante el vuelo a Mongolia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, el pasado miércoles 3 de septiembre.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, el pasado miércoles 3 de septiembre.A. NIKOLSKYI (AFP)

El líder ruso explicó a la prensa que esbozó su plan de solución de la crisis ucrania durante el vuelo a Mongolia, donde se encuentra en visita oficial. Putin considera que su enfoque y el del presidente Piotr Poroshenko son muy similares y que un plan definitivo podría acordarse este viernes. Estas son las medidas, según la traducción de Russia Today.

1. "Primero, las Fuerzas Armadas y las unidades militares de las milicias delSureste de Ucrania deben parar las operaciones de asalto en las regiones de Donetsk y Lugansk".

2. "Segundo, las unidades armadas de los cuerpos de fuerza de Ucrania deben ser retiradas a una distancia que excluya la posibilidad de ataques con artillería y distintos sistemas de misiles contra zonas pobladas".

3. "Tercero, es preciso asegurar con observadores internacionales objetivos que ambas partes respeten el alto el fuego y hacer un seguimiento de la situación en la zona de seguridad".

4. "En cuarto lugar, hay que excluir el uso de aviones de combate contra la población civil y los puntos poblados de la zona de conflicto".

5. "Como quinta medida organizar un intercambio de personas detenidas con el uso de la fuerza de acuerdo con la fórmula cambiar todos por todos y sin condiciones previas".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

6. "Sexto: abrir corredores humanitarios para permitir el movimiento de los refugiados y la entrega de suministros humanitarios a las ciudades y otras localidades de Donbas: las provincias de Donetsk y Lugansk".

7. "Y, por último, el séptimo paso tiene como objetivo posibilitar que equipos de técnicos se desplacen a las localidades de Donbass afectadas para restaurar las infraestructuras y servicios destruidos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_