_
_
_
_
_

Desembarco catalán y vasco en Escocia

Varios partidos envían a sus representantes para asistir al voto escocés

Barcelona / Bilbao -
Banderas escocesas y 'esteladas', en el partido de ayer en el Camp No
Banderas escocesas y 'esteladas', en el partido de ayer en el Camp NoALBERT GEA (Reuters)

Todos los partidos catalanes del bloque soberanista enviarán a algún representante a Escocia para seguir el referéndum de hoy. La delegación de Convergència Democràtica estará encabezada por el eurodiputado Ramon Tremosa, junto al presidente del área de Internacional del partido, Víctor Terradellas, y el miembro de la ejecutiva de Convergència y vicepresidente de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), Marc Guerrero.

Por el contrario, no viajará a Edimburgo ningún dirigente ni cuadro de Unió, el socio de la federación nacionalista. Tampoco acudirá ningún alto cargo del Gobierno catalán, aunque sí irá el delegado de la Generalitat en Reino Unido e Irlanda, Josep Suàrez. Por parte de Esquerra Republicana, viajará el eurodiputado y vicepresidente del Grupo Verde del Parlamento Europeo, Josep Maria Terricabras. Los socialistas catalanes estarán representados por la portavoz del PSC, Esther Niubó. El PP y Ciutadans, partidos contrarios a la consulta soberanista en Cataluña, no enviarán ningún representante.

Una delegación del Gobierno vasco y de la mayoría nacionalista que forman PNV y EH Bildu se encuentran desde el pasado martes en Edimburgo. Maite Elorza, secretaria de Acción Exterior, ostenta la representación institucional. Por el PNV, su presidente, Andoni Ortuzar, encabeza un grupo en el que figuran miembros destacados de la dirección del partido como Joseba Aurrekoetxea e Iñaki Goikoetxeta. El europarlamentario Josu Juaristi figura en la delegación abertzale junto los parlamentarios de EH Bildu Pello Urizar y Maribi Ugarteburu.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_