_
_
_
_
_

El sí gana por visibilidad en la Red

Tanto en las búsquedas de Google como en la actividad en redes sociales, prevalecen los partidarios de la Escocia independiente

Mientras los sondeos más recientes otorgan cierta ventaja al no, la actividad en Internet de las últimas horas y días dibuja un perfil más favorable para los partidarios del sí a la independencia de Escocia. Son varios los indicadores que reflejan más actividad e interacción en redes sociales, tanto de determinados hashtags o etiquetas como de las cuentas de Twitter de las dos posturas enfrentadas.

Una de las pruebas más evidentes la ha aportado la compañía Trendsmap, especializada en identificación de tendencias en Twiiter, que ha publicado un mapa de calor sobre el territorio del Reino Unido con la densidad de tuits a favor y en contra a lo largo de las horas. El azul del sí brilla bastante más, sobre todo en la frontera escocesa. El análisis se ha hecho sobre los hashtags más populares en cada una de las posturas. 

El pulso en Twitter entre las cuentas oficiales del sí (@yesScotland) y el no (@UK_together) también tiene como favoritos a los separatistas, según el análisis de la interacción con usuarios de ambas realizado por Topsy. Esta efervescencia en redes encaja con el factor edad entre los partidarios del sí, donde predomina la gente joven, un sector más proclive al uso de las nuevas tecnologías.

Gráfica de Topsy sobre interacción de las cuentas de Twitter del sí y el no.
Gráfica de Topsy sobre interacción de las cuentas de Twitter del sí y el no.

Salmond lidera las búsquedas en Google

Las estadísticas de búsquedas de Google muestran que en los últimos días se han disparado la demanda de información en Internet sobre Alex Salmond, líder independentista y ministro principal de Escocia, respecto de su principal rival, el líder unionista, Alistair Darling. Hasta principios de septiembre, aunque Salmond estaba en ventaja en este ámbito, las diferencias eran menores, tal y como se observa en el gráfico.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En la evolución de las búsquedas pueden verse dos grandes picos de interés por ambos políticos el 5 y el 26 de agosto, coincidiendo con los dos grandes debates de la campaña. El también escocés Gordon Brown, ex primer ministro británico, tuvo su momento de máxima atención entre el 8 y el 10 de septiembre, cuando irrumpió en la consulta para proponer más autonomía frente al independentismo.

Más información
Un último sondeo pone en ventaja al no
Sigue la histórica jornada al minuto
Jóvenes con el sí, mujeres con el no

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_