_
_
_
_
_

Así ha sido la madrugada del recuento

Los primeros resultados han comenzado a hacerse públicos sobre las 2.30, hora española Se prevé que el escrutinio final se conozca alrededor de las 8.00

Tres encargadas del recuento de papeletas en un colegio electoral de Glasgow.
Tres encargadas del recuento de papeletas en un colegio electoral de Glasgow.Andy Buchanan (AFP)

Los primeros resultados del referéndum sobre la independencia de Escocia han empezado a conocerse a partir de las 2.30, hora española, momento en el que ha concluido el recuento en algunas circunscripciones con poca población. Cada una de las 32 demarcaciones escocesas ha recibido las urnas con las papeletas poco después del cierre de los colegios y comunica sus resultados parciales a la oficina central en Ingliston, a las afueras de Edimburgo, donde se verifica el recuento.

El desenlace definitivo del plebiscito, en el que 4,3 millones de personas estaban llamadas a las urnas, se conocerá hacia las 8.00, hora de España peninsular. Ello, basado en una previsión que se ha fijado en relación a otras elecciones en el Reino Unido. Se espera que alrededor de esa hora, la responsable de la Comisión Electoral escocesa, Mary Pitcaithly, aparezca ante los medios para anunciar el resultado definitivo.

Antes de ese momento, los resultados han ido apareciendo con cuentagotas durante la madrugada.

Los primeros indicios claros sobre el resultado final han aparecido hacia las 6.15, hora española, cuando se conocieron los datos de algunas de las grandes circunscripciones escocesas, como Glasgow, la ciudad escocesa más grande y que cuenta con 486.00 votantes.

Los tiempos del recuento


Estos son los tiempos estimados (hora española) a las que los consejos municipales habían previsto ofrecer sus resultados según la Asociación de la Prensa.

03.00: East Lothian, Inverclyde, Moray, North Lanarkshire, las islas Orkney, Perth y Kinross y las islas Western. Clackmannanshire dará sus resultados media hora después. Estos primeros siete consejos municipales representan hasta un 15% de los votos.

04.00: Aberdeenshire, Angus, Dumfries y Galloway, Dundee, East Ayrshire, East Renfrewshire, Falkirk, Renfrewshire, South Lanarkshire, Stirling y West Dunbartonshire son los siguientes once consejos que ofrecerán el recuento.

04.30: Argyll y Bute, East Dunbartonshire, Midlothian, las islas Shetland, South Ayrshire, y West Lothian. A esta hora, al menos la mitad de los votos totales habrán sido contabilizados.

05.00: Fife y Highland, que cuentan con un 11% del electorado, darán sus resultados. Media hora después lo hará North Ayrshire.

06.00: Glasgow y Edimburgo, dos de las ciudades más grandes de Escocia, junto con Scottish Borders.

07.00: Aberdeen, con alrededor de un 4% del electorado, será la última ciudad en dar los resultados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_