_
_
_
_
_

¿Vuelta de la guerra a Europa?

EL PAÍS organiza un debate abierto al público este jueves, en CaixaForum Madrid (19 horas)

EL PAÍS, en colaboración con el European Council on Foreign Relations, organiza un debate abierto al público sobre la crisis de Ucrania este jueves 25 de septiembre, en CaixaForum Madrid (19 horas).

En la que es probablemente la mayor crisis del orden de seguridad desde los años 90 y en plena escalada de tensión entre Occidente y Rusia, ¿cuáles son las perspectivas en el Este de Europa sobre el conflicto de Ucrania y el papel de Europa y Rusia? ¿Cómo equilibrar la necesidad de des-escalar la crisis en el terreno, a través de la diplomacia llevada a cabo por la OSCE y países europeos clave como Alemania, con la necesidad de firmeza ante las acciones rusas en Ucrania? ¿Cuáles son los verdaderos factores detrás del conflicto en el Este de Ucrania? ¿Es el final de la revolución del Maidán, o va a ser un modelo para otros países del Este? ¿Qué puede hacer Kiev para reducir la violencia y fomentar el diálogo y reconciliación nacional? ¿Cómo debería Europa articular una política democratizadora en el Este? ¿Debemos olvidarnos de tales objetivos en la Rusia de Putin?

Finalmente, en un contexto en el que, como afirma Richard Haas, la política exterior cada vez más comienza en casa, ¿cuáles son las distintas perspectivas políticas sobre las relaciones con Rusia y cómo influyen en nuestra política exterior y el debate doméstico sobre Europa, Rusia y Occidente?

EL PAÍS, en colaboración con el European Council on Foreign Relations (ECFR) invita a Ivan Krastev, presidente del Centre for Liberal Strategies of Sofia, Andrei Makarychev, profesor del Centro UE-Rusia de la Universidad de Tartu, Kadri Liik, jefa del programa Wider Europe, Andrew Wilson, Senior Policy Fellow de ECFR, Carmen Claudin, Investigadora Senior Asociada del Centre (Barcelona Centre for International Affairs) y a Francisco de Borja Lasheras, de ECFR Madrid, a un debate moderado por Andrea Rizzi, redactor jefe de Internacional de EL PAÍS.

El acto, que se celebrará este mismo jueves en CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36) a las 19.00 horas, será de entrada libre hasta completar el aforo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_