_
_
_
_
_

Tres muertos en una exhibición de coches gigantes en Holanda

En Ayuntamiento teme por la vida de cinco de los 24 heridos

El 'monster truck' se abalanza sobre los espectadoresFoto: reuters_live | Vídeo: Reuters-Live
Isabel Ferrer

El accidente ocurrido este domingo durante un espectáculo de coches gigantes (los llamados monster truck) en Haaksbergen (este de Holanda) puede convertirse en una tragedia. Ya son tres los fallecidos tras ser arrollados por un vehículo 4x4 cuyo conductor perdió el control durante una exhibición, abalanzándose con el enorme todoterreno sobre los espectadores. Además de los tres muertos, se teme por la vida de cinco de los 24 heridos, según el Ayuntamiento de la localidad.

Durante la exhibición, el auto debía dar una vuelta y luego saltar sobre una fila de coches. Sin embargo, el conductor perdió el control del volante y no frenó. En su lugar, atropelló a un grupo de personas, entre las que había muchos niños.

Haaksbergen está a un paso de la frontera con Alemania y no llega a los 25.000 habitantes. El espectáculo formaba parte de las actividades del Salón del Automóvil. Al aparcamiento donde actuaba el conductor del monster truck (de 1.500 caballos de fuerza) han acudido también equipos de rescate, policías y bomberos germanos. El conductor ha sido interrogado por la policía, y los organizadores del evento se han apresurado a asegurar que “cumplía con todos los requisitos de seguridad”.

“He oído que ha podido haber un problema de frenos, o bien algo con el acelerador. Llevamos siete años organizando este tipo de encuentros, siempre con los espectadores a buena distancia. Pero cuando algo falla, el espacio se queda pequeño”, ha dicho Geerlof Kanis, el organizador.

En el momento de accidente, el aparcamiento estaba a rebosar y la gente no tuvo tiempo de reaccionar. Remco Hoestee, un chico de 14 años, que fue salvado por una amigo de ser aplastado, ha declarado a la televisión pública (NOS), que no podrá borrar de su memoria lo que vio “El camión aplastó a un niño e hirió a mucha gente; algo que no olvidaré”.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_