_
_
_
_
_

Tres civiles mueren y cinco resultan heridos a causa de cañonazos en Donetsk

La alcaldía de la ciudad, bastión rebelde, ha confirmado los combates

Un hombre se asoma a la ventana tras los ataques en Semyonovka, en la región separatista de Donetsk.
Un hombre se asoma a la ventana tras los ataques en Semyonovka, en la región separatista de Donetsk. KONSTANTIN GRISHIN (EFE)

La calma alcanzada tras la tregua entre el Gobierno de Kiev y los rebeldes del este de Ucrania a principios de septiembre se tambalea. Tres civiles han muerto y cinco han resultado heridos por cañonazos en la ciudad de Donetsk durante las últimas 24 horas, según ha confirmado este lunes la alcaldía de la ciudad controlada por los separatistas prorrusos desde abril de este año. Además, nueve militares ucranios han muerto cerca del aeropuerto de Donetsk, la cifra más alta de bajas desde el acuerdo de alto el fuego del pasado 5 de septiembre, según un portavoz de las Fuerzas Armadas del país citado por la agencia Reuters.

Más información
Los nuevos bombardeos amenazan el alto el fuego alcanzado en Ucrania
El alto al fuego se mantiene en Ucrania pese al intercambio de disparos
Kiev y los separatistas anuncian un alto el fuego en el este de Ucrania

"A las 10.00 hora local (una hora menos en la españa peninsular) la situación sigue extremadamente tensa. Se oyen en muchos barrios disparos aislados y numerosas salvas de artillería pesada", señaló la administración local através de un comunicado. En el transcurso de toda la noche pasada no cesaron los disparos, que causaron daños en numerosas casas y edificios administrativos y en decenas de calles.

A causa del fuego de artillería siguen sin abastecimiento de gas un total de 17 edificios residenciales, 574 viviendas unifamiliares y 27 establecimientos.

Los separatistas prorrusos y las tropas ucranias continúan el intercambio de fuego de artillería en Donetsk pese a la tregua acordada hace tres semanas en Minsk.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_