_
_
_
_
_

Liberado el padre franciscano secuestrado por Al Qaeda en Siria

Hanna Jallouf fue secuestrado junto con otros veinte fieles el pasado martes

El padre franciscano Hanna Jallouf, en una imagen de archivo.
El padre franciscano Hanna Jallouf, en una imagen de archivo.TOUFIC BOU MEHRI (AFP)

La Orden Franciscana ha confirmado este jueves la liberación de uno de sus curas que fue capturado por Al Nursa —una milicia yihadista cercana a Al Qaeda— el pasado martes en Siria. "El padre Hanna Jallouf ha sido puesto en libertad esta mañana (...) y está bajo arresto domiciliario en el convento de Qunyeh [cercano a la frontera con Turquía]", ha afirmado la orden en un comunicado sin dar más detalles.

El padre Hanna, franciscano sirio, de 62 años, fue asignado al convento del que es responsable, según la página web de la Custodia de Tierra Santa (división de la orden franciscana en el Cercano Oriente). Según la agencia France Presse, aún se desconoce el paradero de los otros 20 fieles que fueron capturados junto al padre Jallouf.

Según se supo el paso martes, entre los secuestrados había "jóvenes, tanto chicos como chicas", afirmó Khazen en declaraciones recogidas por la agencia católica de noticias Fides. Un grupo de monjas franciscanas tomó refugio en casas del pueblo, precisó la Custodia en su comunicado.

En julio de 2013, un sacerdote franciscano sirio de la Custodia de Tierra Santa murió acribillado a tiros tras ser desalojado del convento de Gassabieh, cerca de Homs (al sur), cuando trataba de defender a las monjas que residían en el recinto. Fuentes locales citadas por la BBC señalaron a los islamistas del Frente al Nusra como autores del ataque.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_