_
_
_
_
_

Cinco mujeres mueren en el asalto a un grupo terrorista en Túnez

Los extremistas permanecen atrincherados en un edificio cerca de la capital El país magrebí celebra elecciones legislativas este domingo

Foto: AFP | Vídeo: ReutersFoto: reuters_live

La policía antiterrorista de Túnez ha asaltado este viernes la casa en la que desde la víspera se atrincheraron varios supuestos terroristas con sus familias. Seis personas, un miliciano y cinco mujeres, han muerto en la operación según la agencia Reuters. La Brigada Antiterrorista Tunecina (BAT) ha entrado en la vivienda de Oued Ellil, a tan solo 16 kilómetros de la capital, que cercaban desde ayer. En la vivienda tenían como rehenes a varios civiles —entre ellos dos menores de tres y siete años—, según la agencia France Presse (Afp). El suceso ha empañado la campaña de las elecciones legislativas del próximo domingo, consideradas cruciales para la transición democrática en el país magrebí. 

Más información
Túnez aprueba la Constitución más avanzada del mundo árabe-musulmán
El fantasma del yihadismo terrorista retorna al Magreb

El portavoz del Ministerio del Interior, Ali Larwi, matizó este viernes a una emisora que las mujeres no eran rehenes, sino que formaban parte del mismo grupo terrorista que estaba sitiado por las fuerzas de seguridad, y confirmó además la muerte del hombre, al que identificó como Ayman Echtubi. Las fuerzas de seguridad dieron el jueves a los extremistas un ultimátum de 24 horas para que se rindieran, según la agencia de noticias tunecina TAP.

Un niño y otra mujer han resultado heridos durante el enfrentamiento armado.

Túnez celebra este domingo unas elecciones legislativas consideradas cruciales para la consolidación de una democracia tras la primavera árabe que derrocó a Ben Ali en 2011.

“La amenaza persiste, pero estamos preparados”. Ese fue el mensaje que transmitieron el jueves casi al unísono tanto el jefe del Gobierno provisional de Túnez, Mehdi Jomaa, como el ministro del Interior, Lotfi Ben Jeddou.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_