_
_
_
_
_

Un temporal en la provincia de Buenos Aires deja 6.300 evacuados

El Gobierno de Argentina ofrece ayudas económicas para los pensionistas y beneficiarios de programas sociales que se hayan visto afectados

Francisco Peregil
Una calle inundada en la localidad de Luján (Buenos Aires).
Una calle inundada en la localidad de Luján (Buenos Aires).Carlos Brigo (EFE)

Esta semana las lluvias se cebaron con la provincia de Buenos Aires. Y como siempre sucede en estas ocasiones, el temporal dejó en Argentina escenas de gente sacando sus enseres en balsas improvisadas, cortes de luz que afectaron a más de 100.000 usuarios, dos muertos y 6.300 evacuados. La desgracia no supera a las inundaciones que se registraron en abril de 2013 cuando fallecieron al menos 51 personas.

El Gobierno de Cristina Fernández anunció ayer que compensaría las pérdidas de los más desfavorecidos con ayudas económicas para 54.014 familias. La ayuda está dirigida sobre todo a jubilados y a personas que ya cobran subsidios sociales. Dado que la presidenta se encuentra internada a causa de una infección en el colón, los encargados de anunciar el programa de ayudas fueron el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Economía, Axel Kicillof y el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio.

Bossio informó de que las ayudas las madres que cobren el subsidio de la Asignación Universal por Hijo percibirán 1.288 pesos (151 dólares) a lo largo de tres meses, mientras que los jubilados dispondrán de 6.463 pesos (759 dólares), en dos tramos, en noviembre y diciembre.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Francisco Peregil
Redactor de la sección Internacional. Comenzó en El País en 1989 y ha desempeñado coberturas en países como Venezuela, Haití, Libia, Irak y Afganistán. Ha sido corresponsal en Buenos Aires para Sudamérica y corresponsal para el Magreb. Es autor de las novelas 'Era tan bella', –mención especial del jurado del Premio Nadal en 2000– y 'Manuela'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_