_
_
_
_
_

Un grupo de manifestantes irrumpe en el Parlamento de Hong Kong

La Policía había desalojado horas antes parte del campamento de protesta

El Parlamento de la excolonia, este 19 de noviembreFoto: atlas

Un pequeño grupo de manifestantes prodemocracia en Hong Kong ha irrumpido en la sede del Parlamento local horas después de que la Policía desalojase parcialmente el campamento de protesta erigido hace casi dos meses en el centro de la ciudad, según la agencia Reuters. El asalto se ha producido por una de las entradas laterales del edificio, según la misma agencia.

Más información
El movimiento prodemocracia en Hong Kong sopesa los próximos pasos
Concluye sin avances el debate entre Gobierno y estudiantes en Hong Kong
La violencia entre manifestantes y policía eleva la tensión en Hong Kong
Los manifestantes prodemocracia en Hong Kong prometen no rendirse
Hong Kong se prepara para nuevas manifestaciones prodemocracia

"Se trata de un incidente aislado. Creo que es muy desafortunado y es algo que no queremos que suceda puesto que este movimiento ha sido hasta ahora un movimiento pacífico", ha declarado a Reuters Fernando Cheung, uno de los asistentes, que tenía sangre en su camiseta.

Los asaltantes han entrado en la sede legislativa antes de que la Policía interviniese para impedir a otro grupo que entrase en las instalaciones, dentro de una escalada de tensiones que pone fin a un periodo de relativa calma. Agentes de la Policía se han trasladado al lugar y han dispersado a los manifestantes con gas pimienta.

Se trata de la primera vez que los manifestantes de lo que se dio a conocer como la Revolución de los Paraguas (debido a que los manifestantes se protegían de los gases lacrimógenos lanzados por la policía con estos objetos) utilizan la fuerza para intentar ocupar un edificio público, algo con lo que llevaban amenazando desde que comenzaron las protestas.

La Policía de Hong Kong desaloja parcialmente las barricadas.
La Policía de Hong Kong desaloja parcialmente las barricadas.Vincent Yu (AP)
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los alrededor de 30 policías se desplazaron este martes a la Torre Citic, en el barrio de Admiralty, para aplicar una orden contra las barricadas levantadas en la zona. Las autoridades han explicado que tomaron esta medida por petición de los dueños del edificio.

Los manifestantes piden candidaturas abiertas para la próxima elección del gobernador de la ciudad en 2017. Pekín ha dicho que permitirá que haya elección en 2017, pero solo entre los candidatos preseleccionados desde el Gobierno central.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_