_
_
_
_
_

Directo | La marcha pacífica acaba con disturbios en el Zócalo

La capital de México acoge una multitudinaria manifestación, que cuenta también con las familias de los 43 estudiantes secuestrados en Guerrero

Tramo de la manifestación a su paso por la calle Reforma
Tramo de la manifestación a su paso por la calle ReformaTomás Bravo (REUTERS)

Decenas de miles de personas, procedentes de las tres contingentes que partieron a media tarde desde distintos puntos de Ciudad de México, confluyeron en el Zócalo, la plaza principal de la ciudad y centro simbólico de la República, en la masiva manifestación por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero.

La marcha, encabezada por una caravana de padres y familiares de los alumnos, y a la que se sumó la comunidad estudiantil, sindicatos, organizaciones campesinas y ciudadanos a título individual, se organizó en tres frentes que partieron del Angel de la Independencia, Tlatelolco y Monumento a la Revolución.

La multitudinaria y pacífica marcha concluyó con enfrentamientos entre un reducido grupo de manifestantes y un contingente de policía federal y de la Ciudad de México, que evacuó la plaza. 

Damos por finalizada la crónica en directo. Gracias. 

Hasta aquí el directo de esta jornada de protestas en México. Les dejamos con las imágenes del día http://cort.as/LUd7
Tras una carga de los policías antidisturbios contra los alborotadores, la plaza del Zócalo ha quedado despejada.
La Comisión de derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) informa que hay dos heridos como resultado de los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.
Ante el lanzamiento de cócteles molotov contra las puerta del Palacio Nacional los Guardias del Estado Mayor Presidencial ceden el puesto a un contingente de antidisturbios.
Un reducido grupo de manifestantes traspasa las vallas que cercan la puerta del Palacio Nacional
Decenas de miles de personas, integrantes de los tres contingentes que partieron desde distintos puntos de Ciudad de México, confluyen en el Zócalo.
Los manifestantes de la plaza del Zócalo muestran su rechazo ante la gestión política de desaparición de los 43 estudiantes.
Dos agentes resultaron heridos y 15 jóvenes fueron detenidos tras el enfrentamiento entre el cuerpo antidisturbios de la policía del Distrito Federal y estudiantes encapuchados en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. (EFE)
La sensación de euforia es general. En la manifestación, aparte de los habituales activistas, hay familias, profesores universitarios, intelectuales y mucha gente joven, que ha dejado sus trabajos para unirse a la indignación. http://cort.as/LTyo
Agentes de policía y tres hileras de vallas protegen este jueves la entrada al palacio nacional de México, en el zócalo de la capital.
Dos de los tres contingentes que partieron de diferentes puntos de la ciudad se reúnen en la plaza del Zócalo
"Hay que terminar con esto, los normalistas habrán muerto, pero nuestra indignación, no", comenta Luis, editor de 32 años. http://cort.as/LTyo
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_