_
_
_
_
_

Detenidos en Líbano una esposa y un hijo del líder de Estado Islámico

Los parientes de Abubaker al Bagdadi viajaban con pasaportes falsos cerca de la frontera

Abu Bakr al-Baghdadi, en una aparición pública el pasado julio.
Abu Bakr al-Baghdadi, en una aparición pública el pasado julio. REUTERS

El Ejército libanés ha detenido a una de las esposas y a uno de los hijos del jefe del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abubaker al Bagdadi, en un puesto fronterizo con Siria, según han informado este martes fuentes militares a Reuters. La mujer, cuya nacionalidad no ha sido revelada, viajaba con su hijo, ambos con pasaportes falsos, según el diario libanés As Safir.

Ambos fueron conducidos a una cárcel situada en la sede del Ministerio de Defensa libanés, donde están siendo interrogados, han añadido las fuentes. El arresto se efectuó hace diez días en coordinación con "servicios de inteligencia extranjeros". 

Por el momento, no se han difundido más datos sobre la captura ni la identidad de la esposa, que cruzó al Líbano desde Siria, país en el que junto a Irak, Al Bagdadi proclamó como califato el pasado junio. Las fuerzas de seguridad libanesas han incrementado su vigilancia en la frontera con Siria y realizado varias detenciones de supuestos terroristas en los últimos meses.

Este lunes anunciaron el arresto de 11 personas entre ellas un ciudadano australiano y cuatro sirios, por presuntos vínculos con el terrorismo en dos redadas en el país. El Estado Islámico y el Frente al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria) mantienen todavía cautivos a 26 soldados y policías libaneses tomados como rehenes durante combates en agosto pasado en la frontera, y han asesinado a tres.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_