_
_
_
_
_

Un caza noruego evita chocar con uno ruso tras una maniobra inusual

Las Fuerzas Armadas señalan que es un hecho extraordinario en este tipo de misiones

La grabación dura 26 segundos. En ella se ve, aunque de forma leve, como un MIG ruso pilla por sorpresa por el flanco derecho a un F-16 de las Fuerzas Armadas noruegas. La aparición del caza ruso, prácticamente en la trayectoria del noruego, obliga al piloto de este a virar y corregir el vuelo hasta estabilizar de nuevo la dirección. "Pero, ¡qué demonios..!", dice el militar noruego. Según un portavoz de las Fuerzas Armadas noruegas, Brynjar Stordal, los dos aviones estuvieron a una distancia de unos 20 metros.

Las Fuerza Armadas noruegas han señalado que el incidente es inusual, pero han puntualizado de igual modo que se produjo en cielo internacional, en el norte de Noruega y no en su espacio aéreo. La OTAN informó el pasado 29 de octubre de que había interceptado 15 aviones rusos que habían sobrevolado los países bálticos, el Mar del Norte y el Mar Negro.

Más información
La Guerra Fría emerge en el Báltico

Pese a que el incidente se suma a la retahíla de acciones dirigidas por Moscú en la región, Stordal ha indicado que no saben si la "maniobra fue intencionada" o simplemente un "error" del piloto al calcular la distancia entre los dos aparatos. "Hemos difundido el vídeo como ejemplo del tipo de situaciones con las que nuestros pilotos pueden encontrase en estas misiones en el marco de la OTAN", ha apuntado Stordal.

Oslo ha informado a Moscú, no obstante, de que el incidente ha sido "indeseable". La Alianza Atlántica calcula que el número se aviones rusos interceptados este año cerca de países miembros, unos 400, supera un 50% el de 2013.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_