_
_
_
_
_

Apuñalados dos israelíes en un asentamiento de Cisjordania

El presunto agresor, un palestino de 16 años, ha sido herido de bala por un vigilante

Dos israelíes apuñalados en el supermercado de un asentamiento en CisjordaniaFoto: reuters_live | Vídeo: Reuters-Live

Pocas horas después de que el Parlamento israelí (Knesset) convocara elecciones anticipadas para el próximo 17 de marzo, el terror ha vuelto a Cisjordania. Un presunto ciudadano palestino —un joven de 16 años, según Reuters— ha apuñalado este miércoles a dos israelíes en las inmediaciones de un supermercado en un asentamiento judío al este de Jerusalén, según Reuters. Los agredidos han sido trasladados al hospital y el presunto agresor, disparado en la pierna por el guardia de seguridad del propio establecimiento.

Más información
Israel derriba la casa de un terrorista en Jerusalén Este
Mueren apuñalados por palestinos una colona judía y un soldado israelí
Un palestino se entrega por el atropello de tres soldados israelíes

"El terrorista ha sido aparentemente neutralizado. Hay dos heridos, además del propio terrorista, que ha recibido un tiro", ha declarado un portavoz de las fuerzas de seguridad a la emisora Israel Radio. El ataque se ha producido en Rami Levy, en el asentamiento de Maale Adumim. El agresor es del barrio de Al-Azariya, al este de Jerusalén, según ha confirmado la Policía israelí.

Según el diario israelí Haaretz, varios testigos escucharon más disparos en el interior del supermercado de Rami Levy. Las dos víctimas han sido gravemente heridas y fueron trasladadas al hospital universitario de Hadassah, según el mismo diario.

Se trata de la segunda agresión de estas características desde comienzos de semana. El lunes pasado, una mujer israelí fue apuñalada en Gush Etzion resultando levemente herida. Recientemente 11 israelíes y 12 palestinos han muerto como causa de este tipo de ataques, según Reuters.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_