_
_
_
_
_

Al menos cuatro personas mueren a tiros en Filadelfia

El supuesto autor, un exsoldado según medios locales, mató a su exmujer y a familiares

La policía de despliega cerca de una de las zonas del crímen en Filadelfia (EE UU).
La policía de despliega cerca de una de las zonas del crímen en Filadelfia (EE UU). Matt Rourke (AP)

Al menos cuatro personas han muerto este lunes en tres tiroteos a primera hora en Filadelfia, Estados Unidos, según informa France Presse y la cadena CNN. Otros medios locales hablan de seis fallecidos. Los sucesos se han producido en Lansdale, Lower Salford Township y Souderton. Según ha confirmado la policía en su cuenta de Twitter, el sospechoso —que según el canal 6abc es un exsoldado— se ha atrincherado en una casa en Souderton, a 56 millas al noroeste de Filadelfia.

Fuentes cercanas a la investigación apuntan a una disputa familiar, según la CNN

El motivo de los supuestos asesinatos, según fuentes cercanas a la investigación citadas por la cadena estadounidense CNN, sería una "disputa familiar". El supuesto atacante disparó y mató a su esposa y después hizo lo mismo con otros miembros de su familia, lo que explicaría las tres escenas de los crímenes. Un equipo SWAT ha sido avisado, según France Presse (AFP), de otro posible crimen en un cuarto lugar en Pennsburg.

La víctima de Landsdale es una mujer, según fuentes policiales citadas por AFP. Tras el suceso, los agentes de seguridad han cerrado las calles en el sector de Souderton y varias patrullas han sido desplegadas. Las autoridades han confirmado que se ha abierto una investigación y las escuelas han cerrado sus puertas con los alumnos en el interior. "Todos los estudiantes están a salvo en las clases. No se autorizan las visitas a la escuela hasta nueva orden", ha comunicado la concejalía de Educación de uno de los distritos afectados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_