_
_
_
_
_

Obama: “El aislamiento no ha funcionado”

Washington reanudará las relaciones diplomáticas e incrementará el apoyo a los emprendedores de la isla caribeña

Obama, durante su comparecencia. REUTERS / REUTERS-LIVE!Foto: reuters_live

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió este miércoles que el “aislamiento no ha funcionado” en mejorar la situación del pueblo cubano tras más de 50 años de embargo comercial y sin relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

En una comparecencia en la Casa Blanca, el presidente señaló que el objetivo es “poner el interés del pueblo de ambos países en el corazón de nuestras políticas” pese a que Washington y La Habana mantengan diferencias de calado en asuntos políticos. Obama busca lograrlo por medio de un paquete de medidas flexibilizadoras con relación a Cuba.

El presidente reconoció que no se producirá una “transformación de la sociedad cubana de la noche a la mañana”, pero se declaró convencido de que el acercamiento es la política adecuada para conseguir ese fin. Su Gobierno tiene previsto desarrollar las medidas flexibilizadoras lo antes posible por medio de enmiendas y cambios legales que no requieren de la aprobación del Congreso, como sí lo hace el fin del embargo. Estas son algunas de las medidas más destacadas anunciadas:

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_