_
_
_
_
_

La policía de Australia detiene por asesinato a la madre de los niños

La progenitora de siete de los ocho menores está bajo custodia por asesinarlos a puñaladas en la ciudad de Cairns, al norte del país

Flores y velas en homenaje a los niños fallecidos / Foto: AFP | Vídeo: ATLASFoto: atlas

La madre de siete de los ocho menores hallados muertos a puñaladas el pasado viernes en Crains, al noreste de Australia, ha sido detenida por la policía local por asesinato, aunque no ha sido acusada formalmente. 

El detective inspector Bruno Asnicar ha dicho que la australiana, de 37 años, está bajo custodia policial en el hospital donde fue ingresada con heridas de arma blanca. "Por el momento no estamos buscando otros sospechosos", dijo Asnicar. 

La mujer es la madre de siete de los ocho menores hallados muertos, la otra era su sobrina. El detective ha dicho que los cuerpos de los niños, de entre 18 meses y 15 años, han sido retirados de la casa por los médicos forenses. En el lugar han sido halladas diferentes armas, incluyendo cuchillos.

Varios medios locales señalan que el barrio de Cairns Manoora tiene una población de mayoría aborigen y que los vecinos destacan el alto índice de criminalidad.

El suceso ha conmocionado a Australia en la misma semana del secuestro en una cafetería de Sídney que acabó con la muerte de dos rehenes y el asaltante. Por tal motivo, la policía de Queensland ha dejado claro que se trata de un incidente doméstico y que no hay motivo para alarmarse. 

El primer ministro de Australia, Tony Abbot, calificó al asesinato de los ocho menores de "descorazonador" y reconoció que son días difíciles para el país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_