_
_
_
_
_

Los niños vuelven a clase en Pakistán tras tres días de luto por el atentado

132 escolares murieron en un ataque talibán a una escuela gestionada por el Ejército

Niños paquistaníes van al colegio en Peshawar, Pakistán.
Niños paquistaníes van al colegio en Peshawar, Pakistán. A Majeed (AFP)

Tres días después de la barbarie, los escolares paquistaníes han vuelto este sábado a clase. El Gobierno decretó tres días de luto oficial tras el atentado talibán que mató el pasado martes al menos a 141 personas, la gran mayoría niños, en una escuela administrada por el Ejército en la ciudad de Peshawar, en el noroeste del país. 

Los escolares han regresado hoy por fin a las aulas entre medidas de seguridad, según se observa en las fotografías difundidas por la agencia France Presse.

Desde el martes, las fuerzas de seguridad de Pakistán han matado a más de 50 presuntos talibanes en una intensificación de la ofensiva contra los yihadistas tras el ataque, que según dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Sartaj Aziz, a la agencia France Presse, ha sido su propio "11 de septiembre", en referencia a los atentados contra las Torres Gemelas, en septiembre de 2001.

Los escolares vuelven a las aulas vigilados por las fuerzas de seguridad paquistaníes en Peshawar.
Los escolares vuelven a las aulas vigilados por las fuerzas de seguridad paquistaníes en Peshawar.A Majeed (AFP)

Se espera que prisioneros sean ejecutados después de que el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, decidiera este miércoles retirar la moratoria sobre la aplicación de la pena de muerte en el país en "casos relacionados con el terrorismo", un día después del atentado talibán.

La moratoria de ejecuciones fue impuesta en 2008 por el expresidente Asif Ali Zardari y fue renovada temporalmente por el Ejecutivo de Sharif el año pasado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_