_
_
_
_
_

Sony adelanta por Internet el estreno de “La entrevista”

YouTube y otras plataformas digitales empiezan a ofrecer este miércoles la película que estrenarán unas 300 salas de cine el día de Navidad

Silvia Ayuso
Entradas para el estreno en cines de California de "La entrevista"
Entradas para el estreno en cines de California de "La entrevista"ROBYN BECK (AFP)

La productora de “La entrevista”, Sony Pictures Entertainment, ha cerrado un trato para emitir a partir de este miércoles en plataformas digitales de Estados Unidos la comedia que ha provocado las protestas -y amenazas- de Corea del Norte.

Desde las 13:00 hora de la Costa Este de EE UU (18:00 GMT), la sátira sobre un plan para asesinar al líder norcoreano, Kim Jong Un, está disponible, previo pago de 5,99 dólares, en las plataformas Google Play, YouTube Movies, Xbox Video y en la página de la cinta patrocinada por la productora, http://www.seetheinterview.com.

Según la publicación especializada Variety, también Netflix está “en conversaciones” con Sony para ofrecer a sus clientes la película que casi no ve la luz por las amenazas de Pyongyang, aunque su distribución en la popular plataforma no sería inmediata, sino “en los próximos días”.

“Siempre ha sido la intención de Sony contar con una plataforma nacional para estrenar esta película”, dijo el presidente de Sony, Michael Lynton. Según reveló, la productora llevaba en conversaciones con Google, Microsoft y las otras plataformas desde el 17 de diciembre. “Nos complace unirnos a nuestros socios ahora para ofrecer la cinta a nivel nacional hoy”, agregó en un comunicado.

Google también ha querido explicar su decisión de participar en la distribución de la película. “Por supuesto que resultaba tentador mantener la esperanza de que fuera a pasar algo nuevo para asegurar que esta película viera la luz del día”, señaló la compañía en otro comunicado. Pero tras discutir “todos los asuntos”, incluidas las “implicaciones de seguridad que estaban muy presentes”, tanto Sony como Google decidieron seguir adelante con el plan de estrenarla por Internet.

“No podíamos hacernos a un lado y permitir que un puñado de personas determinen los límites de la libertad de expresión en otro país (independientemente de cuán tonto pueda ser el contenido)”, subrayó Google.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La noticia fue celebrada de inmediato por el director y protagonista de “La entrevista”, Seth Rogen. “¿Quieres ver ‘La entrevista’? ¡Ahora puedes hacerlo ahora mismo!”, tuiteó el actor y realizador, que dio las gracias una vez más a Sony “por hacer posible” la distribución de su cinta.

 El estreno digital se adelanta en casi 24 horas al que realizarán unas 300 salas de cine de todo el país que también han querido desafiar las amenazas de Pyongyang. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Silvia Ayuso
Corresponsal en Bruselas, después de contar Francia durante un lustro desde París. Se incorporó al equipo de EL PAÍS en Washington en 2014. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera en la agencia Efe y continuó en la alemana Dpa, para la que fue corresponsal en Santiago de Chile, La Habana y Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_