_
_
_
_
_

Lluvia de millones en Hong Kong

La apertura accidental de la puerta de un furgón blindado esparce fajos de billetes por la calle

Un furgón blindado pierde 1.5 millones de euros accidentalmenteFoto: reuters_live | Vídeo: Reuters-Live

La apertura por accidente de la puerta lateral de un furgón blindado ha esparcido grandes cantidades de dinero en una calle de Hong Kong. La Policía sólo ha podido recuperar una tercera parre de los 15 millones de dólares hongkoneses perdidos (1,5 millones de euros).

El furgón, que transportaba 525 millones de dólares hongkoneses (unos 55,2 millones de euros) sufrió un accidente en una de las principales calles del barrio de Wan Chai. Decenas de personas se apresuraron a recoger el dinero caído antes de que las fuerzas de seguridad pudiesen acordonar la zona.

La Policía ha pedido la colaboración ciudadana y ha advertido de que quedarse con este dinero es un "delito muy grave". Sin embargo, sus llamamientos no han bastado para recuperar la cantidad desaparecida y, según el periódico South China Morning Post, las autoridades únicamente han recogido 4,8 de los 15 millones de dólares hongkoneses extraviados.

Un testigo citado por el diario ha relatado cómo vio a una "mujer de aspecto normal" llevarse al menos 10 fajos de billetes. La Policía ha dicho que 27 personas se han arrepentido y han devuelto el dinero y ha mencionado el caso de una persona que ha entregado dos millones de dólares hongkoneses (más de 200.000 euros).

Entretanto, las autoridades han abierto una investigación para esclarecer el accidente y, por el momento, la policía no descarta "ninguna posibilidad". Nadie ha sido detenida ni por el accidente ni por el robo de dinero. El furgón, en el que viajaban tres guardias, continuó su viaje hasta las oficinas de la empresa G4S --a 14 kilómetros de la lluvia de dinero-- después de que se abriese la puerta.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_