_
_
_
_
_

Dos agentes saudíes mueren en un ataque terrorista en la frontera iraquí

Los autores del atentado abrieron fuego antes de accionar una carga explosiva

Al menos dos guardias fronterizos saudíes murieron hoy y un tercero resultó herido en un ataque perpetrado por "elementos terroristas" en una localidad limítrofe con Irak, según informó el Ministerio del Interior de Arabia Saudí. Una fuente de seguridad, citada por la agencia oficial Spa, explicó que los extremistas abrieron fuego contra los guardias en la población de Yadida Arar, en el norte del país.

Tras el tiroteo inicial, los efectivos de seguridad cercaron a los atacantes y mataron a uno de ellos, momento aprovechado por un suicida para detonar el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo. Este estallido causó la muerte al propio suicida y a dos guardias fronterizos, así como heridas a un tercero.

El pasado julio, al menos tres proyectiles de mortero cayeron cerca de un complejo residencial en Yadida Arar, sin causar víctimas mortales. Arabia Saudí limita con el sur de Irak, país donde el grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha tomado el control de amplias zonas del territorio y proclamado un califato. Este año se han registrado sin embargo más incidentes en la frontera meridional, con Yemen, donde han muerto varios guardias saudíes en ataques similares.

También en julio pasado, un soldado yemení y el jefe de una patrulla de la Policía saudí murieron en un atentado con coche bomba contra el puesto fronterizo de Al Wadia, donde se registró un tiroteo en el que resultaron muertos tres de los agresores.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_