_
_
_
_
_

Coulibaly reivindica el ataque en nombre del EI en un vídeo póstumo

El terrorista asegura que actuó en coordinación con los asesinos que actuaron en 'Charlie Hebdo'

Carlos Yárnoz
Un fotograma del vídeo póstumo de Amedy Coulbaly.
Un fotograma del vídeo póstumo de Amedy Coulbaly. i24news

El yihadista Amedy Coulibaly, abatido el viernes por la policía en un comercio de comida judía en París, se responsabiliza en un vídeo póstumo de los ataques terroristas en los que participó esta semana en París. Coulibaly, de 32 años, asegura en ese vídeo que ha actuado en nombre del Estado Islámico, según informan fuentes policiales.

El vídeo, que ha sido retirado por la policía de la web en la que había sido difundido, dura algo más de siete minutos. El hombre que habla, que tiene gran parecido con Coulibaly, aparece junto a una bandera negra del Estado Islámico. Afirma formar parte del mismo "equipo" o comando que ha actuado contra la revista Charlie Hebdo. "Yo salí a actuar contra la policía para lograr un mayor impacto", comenta. "Ellos atacan al califato y se les ataca a ellos", señala.

En las imágenes, en la que el supuesto Coulibaly también aparece en distintas escenas en uniforme militar y con chaleco antibalas, el presunto terrorista dice haber prometido obediencia al califa Abu Bakr al-Bagdadi. "He estado en muchas mezquitas de París con muchos hombres fuertes que pueden defender el Islam", agrega

Coulibaly asesinó a tiros el jueves por la mañana en Montrouge, en París, a una joven policía municipal en prácticas. El viernes, penetró con dos fusiles y varios artefactos explosivos en una tienda de alimentos judíos en la avenida Vincennes, donde mató a cuatro ciudadanos judíos.

En el vídeo, Coulibaly afirma que ha actuado en coordinación con los hermanos Chérif y Said Kouachi, ambos igualmente abatidos el viernes por la policía tras haber permanecido varias horas en una imprenta de Dammartin, a unos 40 kilómetros al norte de París. Los hermanos Kouachi, a los que Coulibaly asegura haber entregado "varios miles de euros", asesinaron el miércoles por la mañana en la capital francesa a doce personas en el ataque contra la revista satírica Charlie Hebdo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Yárnoz
Llegó a EL PAÍS en 1983 y ha sido jefe de Política, subdirector, corresponsal en Bruselas y París y Defensor del lector entre 2019 y 2023. El periodismo y Europa son sus prioridades. Como es periodista, siempre ha defendido a los lectores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_