_
_
_
_
_

La protesta se extiende por una decena de países europeos

El movimiento islamófobo tiene grupos en Noruega, Austria, Suiza y España

Manifestación ayer en Oslo de simpatizantes del movimiento islamófobo Pegida.
Manifestación ayer en Oslo de simpatizantes del movimiento islamófobo Pegida. BERIT ROALD (AFP)

Al movimiento islamófobo alemán Pegida (Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente) le han salido vástagos en más de una decena de países europeos, entre ellos Austria, Bulgaria, Holanda, Noruega, Italia, Francia, Dinamarca y Suiza. Se han creado cuentas en las redes sociales con esa marca en varios países europeos, también en España, donde habían convocado para ayer una concentración en Madrid, frente a la mezquita de la M-30, que se desconvocó en Twitter (tiene 725 seguidores) al no haber sido autorizada por la Delegación del Gobierno. La cuenta de Pegida España mostraba un mapa con las decenas de grupos creados con esa denominación en diversos países europeos.

En Oslo unas 200 personas, según la televisión TV2, se manifestaron en “apoyo del pueblo francés” y “contra la islamización de Noruega”, en una marcha convocada por Pegida Noruega en Facebook. El reportero de la mayor cadena comercial noruega que cubría la marcha, el paquistaní Kadafi Zaman, le preguntó en directo a uno de los manifestantes las razones por las que iba a participar en la marcha poco antes de que comenzase. “Muestro mi disgusto contra los musulmanes hijos de puta como tú, contra los putos inmigrantes como tú”, le contestó el joven entrevistado.

Zaman, impasible, se limitó a enlazar la devolución de la conexión al estudio: “Esto es algo de lo que veremos en unos 20 minutos”, dijo.

La rama suiza del movimiento islamófobo fue anunciada el viernes pasado en Facebook, donde en tres días ha logrado 3.300 “me gusta”.

Pegida Suiza ha convocado otra manifestación el 16 de febrero, en un lugar aún no señalado. Su portavoz es Ignaz Bearth, actual presidente del Partido Suizo de la Democracia Directa, un pequeño grupo que mantiene lazos con el Frente Nacional francés.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_