_
_
_
_
_

‘Charlie Hebdo’ eleva su tirada hasta los siete millones de ejemplares

El número elaborado por los supervivientes de la matanza se seguirá imprimiendo 10 días más

Gabriela Cañas
Paquetes de ejemplares del último número del semanario 'Charlie Hebdo'.
Paquetes de ejemplares del último número del semanario 'Charlie Hebdo'.EDDY LEMAISTRE (EFE)

En un fenómeno cargado de solidaridad, la revista satírica Charlie Hebdo se ha agotado este sábado de nuevo en Francia. En respuesta, la publicación anuncia que eleva la tirada del primer número hecho por los supervivientes tras la matanza de París a siete millones de ejemplares. Dos días después del atentado terrorista que dejó gravemente diezmada la publicación (con un total de 12 muertos), esta ya anunció que su tirada de poco más de 50.000 se elevaría al millón y que todo el dinero iría a parar a las víctimas de la tragedia. Ese primer millón ya se ha vendido con creces. Solo entre el miércoles 14 de enero, día de aparición de la revista, y el día siguiente se vendieron en Francia 1,9 millones. Anunciaron enseguida que elevarían la tirada a los tres millones, luego a cinco y ahora a siete.

Charlie Hebdo, que atravesaba serios problemas de difusión y ventas, ha anunciado también que la tirada de este número histórico, el 1.178, seguirá realizándose durante 10 días más, conviviendo por tanto con el que la redacción ya está trabajando para el próximo miércoles. La portada de este número representa al profeta Mahoma llorando bajo el rótulo "Todo está perdonado". Mahoma sujeta a su vez una cartulina con el lema que ha generado la catástrofe: "Yo soy Charlie".

Más información
EL PAÍS publica las viñetas del ‘Charlie Hebdo’
Homenaje de El Roto a Charlie Hebdo
Colas en Francia para comprar la edición especial de ‘Charlie Hebdo’

En varios países musulmanes ha habido protestas, especialmente violentas en Níger, por lo que se considera un insulto a su religión. Frente a ello, el presidente francés François Hollande ha defendido de nuevo la libertad de expresión como un "valor de Francia", informa France Press desde Tulle, donde se ha desplazado el jefe del Estado. Hollande es electo de esta ciudad y ha querido recordar con su visita a Tulle que la vida continúa tras las matanzas de París. Además de los 12 muertos de Charlie Hebdo, los atentados costaron la vida a otras cinco personas: una guardia de tráfico y cuatro clientes de un supermercado de comida kosher especial para los judíos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_