_
_
_
_
_

La última foto del fiscal Nisman

El fallecido envió el sábado al vicepresidente de una organización judía la imagen de su escritorio, con la documentación del caso

La imagen del escritorio del fiscal Nisman que él mismo envió el sábado.
La imagen del escritorio del fiscal Nisman que él mismo envió el sábado.

Un escritorio en el que se observa abundante documentación organizada en carpetas azules y media docena de subrayadores amarillos para estudiar la información. Es la última foto conocida del fiscal argentino Alberto Nisman, encontrado muerto en su domicilio en la madrugada del lunes tras haber acusado a la mandataria Cristina Fernández de encubrir a terroristas iraníes. La imagen la envió él mismo el sábado por la tarde, poco después de las seis, a través de un mensaje de Whatsapp a Waldo Wolff, vicepresidente de la organización judía DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), según ha revelado este a la Agencia Judía de Noticias. 

Más información
La muerte del fiscal Nisman envenena la política argentina
Los forenses no encuentran restos de pólvora en la mano de Nisman
Alberto Nisman, de héroe de la justicia a villano del Gobierno

"Le escribí para consultarle sobre quién debía levantar el secreto de sumario sobre los miembros de los servicios de inteligencia. Él me respondió que lo tenía que hacer el secretario de Inteligencia, Óscar Parilli, y me envió una foto del escritorio en el que estaba trabajando", expresó Wolff, según recoge el diario argentino Clarín.

La documentación que se ve en la imagen es la que Nisman tenía previsto presentar ayer en su comparecencia en la Cámara de Diputados, tras su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández, a la que acusó de pactar con Irán la impunidad de los acusados de esa nacionalidad por el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994, en el que murieron 85 personas.

El vicepresidente de la organización judía ha asegurado también que el domingo a mediodía volvió a escribir nuevamente al fiscal, pero que en esa ocasión no obtuvo respuesta.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_