_
_
_
_
_

Un pistolero entra en la televisión holandesa y exige dar un discurso

El asaltante fue detenido tras haber sido filmado por las cámaras de la cadena pública NOS en el propio plató

El hombre armado en el plató de la cadena NOS.Foto: atlas | Vídeo: Atlas / Getty

Un hombre armado con una pistola ha asaltado los estudios de la televisión pública holandesa (NOS) poco antes de que comenzara el telediario de las 20:00 horas. Vestido con traje y corbata, y sin dejar en ningún momento el arma, ha exigido al presentador que pusiera un micrófono en marcha para “pronunciar un discurso de diez minutos ante todo el país”. Cuando negociaba la forma de hablar con los cámaras que debían filmarle, la policía ha entrado en tromba en el plató y le ha ordenado que se rindiera. Cuatro agentes armados le han gritado que tirara el revolver, y lo han detenido. Toda la secuencia ha sido transmitida luego por la propia televisión.

Antes del arresto, el intruso, del que se sabe que tiene 19 años y ha nacido en Holanda, ha asegurado que había sido “contratado por los Servicios de Inteligencia. “He oído cosas que ponen en duda el curso de esta sociedad y deben ser conocidas por los ciudadanos”, ha añadido. Para contarlas, ha exigido 10 minutos de tiempo en antena. Asimismo, llevaba una carta donde señalaba que había “un grupo de 98 piratas informáticos dispuestos a cometer un ciberataque.” “En estos momentos, hay en el país ocho bombas de gran calibre con material radioactivo”, ha afirmado.

La policía ha revisado todo el complejo de la televisión (situada en la ciudad de Hilversum, en el centro del país) y no ha encontrado ningún explosivo. Según el alcalde, se habían reforzado las medidas de seguridad en torno al complejo donde se ubica la sede de la televisión nacional. "Está claro que no ha funcionado y habrá que mejorarlas, pero desde lo que pasó en París en Charlie Hebdo hemos llegado a acuerdos y se ha visto que la policía ha actuado rápidamente". El asaltante entró armado y amenazó al guardia de seguridad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_