_
_
_
_
_

‘Charlie Hebdo’ pospone de forma indefinida su próximo número

La plantilla dice que es por el pesar, fatiga y exposición mediática que sufren desde el ataque

Un grupo de policías, en el salón del cómic de Angulema, dedicado a 'Charlie Hebdo'.
Un grupo de policías, en el salón del cómic de Angulema, dedicado a 'Charlie Hebdo'.P. DUFFOUR (AFP)

La plantilla de la revista satírica francesa Charlie Hebdo ha anunciado que su próximo número ha sido aplazado indefinidamente por el "pesar, la fatiga y la exposición mediática" que padecen tras el ataque terrorista que se cobró la vida de 12 personas, entre ellos nueve de sus empleados, el pasado 7 de enero en París, según informa el diario Le Parisien.

"No tenemos fecha para la aparición del próximo número", hizo saber al medio galo la portavoz Anne Hommel sobre el siguiente ejemplar de la revista, cuya fecha de salida a los quioscos estaba prevista para el 11 de febrero. "Ahora mismo (la plantilla) no está preparada", ha añadido.

No obstante, el actual editor jefe de Charlie Hebdo, Gérard Biard, ha prometido que la publicación continuará, si bien no ha dado una fecha concreta en este sentido, recoge por otro lado Le Monde.

Estos días, el atentado de París contra la revista está marcando la gran cita europea con el cómic, el salón de Angulema, que rinde tributo a los dibujantes asesinados. El certamen ha aumentado sus medidas de seguridad.

La semana posterior al atentado, la plantilla sacó un simbólico número que, reducido en páginas, alcanzó una tirada de millones que se agotó rápidamente. La revista, en cuya portada aparecía Mahoma declarando que "todo está perdonado", se publicó en varios idiomas, incluido el español.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_