_
_
_
_
_

Prédica salafista en el corazón de Europa

Un imam de Berlín afirma que las mujeres deben someterse a sus esposos

Fotógrama de un vídeo de un discurso del imán Abdel Meoz Al Eila en la mezquita Al Nur.
Fotógrama de un vídeo de un discurso del imán Abdel Meoz Al Eila en la mezquita Al Nur.www.youtube.com/

Un sermón que pronunció recientemente el imam egipcio Abdel Meoz Al Eila en la mezquita Al Nur, conocida en Berlin (Alemania) como un centro donde se propagan ideas extremistas y frecuentada por salafistas, ha comenzado a envenenar el delicado equilibrio que existe en la capital germana entre las autoridades y la comunidad musulmana.

El 23 de enero pasado el predicador señaló que las mujeres debían someterse al capricho de sus esposos y solo podían aceptar un trabajo o abandonar el hogar si contaban con el consentimiento del marido. La mujer, según el imam, siempre debe buscar la forma de verse hermosa y jamás debe negarse a los requerimientos sexuales de su esposo.

Más información
La marea islamófoba polariza Alemania
Golpe policial al islamismo salafista en Alemania
La utopía del califato salafista eclipsa a Al Qaeda

“Como dijo el profeta Mahoma, si un hombre invita a su mujer a la cama y ella se niega y decide dormir, los ángeles la maldecirán hasta que despierte. A La mujer no le está permitido excusarse, ni tampoco puede impedir que su cuerpo sea utilizado para darle placer a su esposo, incluso si está menstruando", proclamó El Eila. “La mujer debe permanecer en casa y dedicar su tiempo al cuidado de sus hijos y de su hombre”, añadió el imam, cuya prédica pronunciada en árabe se puede ver en la página de Internet de la mezquita, ubicada en el popular barrio de Neukölln en la capital alemana.

“Ella debe cocinar, limpiar el piso, ordenar y preocuparse de sus hijos y de su esposo”, añadió en un sermón pronunciado por el religioso de nacionalidad egipcia que se ha conocido ahora.

La prédica del imam revivió la incómoda fama que tiene la mezquita de ser un centro religioso visitado por salafistas y alarmó a las autoridades de Berlín, que calificaron la predica como un inaceptable mensaje misógino que atenta contra todos los principios democráticos que imperan en la capital y en Alemania.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El ministro del Interior del Gobierno de Berlin, Frank Henkel, advirtió: “La predica repleta de odio misógino es un insulto para cualquier persona civilizada. Esta tenebrosa ideología religiosa que desprecia a la mujer no tiene cabida en nuestra sociedad”. Henkel exigió a los responsables de la mezquita que condenaran públicamente la prédica del imam.

En esa misma mezquita de Al Nur, y no hace mucho, otro imam fue filmado mientras le rezaba a Alá y le pedía que eliminara a todos los judíos. “No dejes a ninguno de ellos y hazles sufrir terriblemente”, dijo Abu Bilal Ismail, durante la oración.

En Berlín, donde viven unos 300.000 musulmanes, hay 80 mezquitas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_