_
_
_
_
_

Al menos 36 muertos en dos atentados suicidas en Bagdad

Hallada una fosa común con el cuerpo de 23 yazidíes

Al menos 36 personas han muerto este sábado y cerca de un centenar han resultado heridas en dos atentados suicidas contra un restaurante y un mercado en Bagdad, según el último recuento de víctimas proporcionado por una fuente de la policía iraquí.

El primer ataque, el más mortífero, tuvo lugar en el barrio de Nuevo Bagdad, en el sureste de la capital, donde fallecieron 30 personas y 66 sufrieron heridas. El atentado fue perpetrado por un terrorista suicida, que detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en un restaurante ubicado en este barrio. En el segundo, registrado en un mercado en el centro de Bagdad, otro suicida hizo estallar su cinturón causando seis muertos y 28 heridos.

Más información
Al Abadi levanta el toque de queda sobre Bagdad desde este sábado
Guerra prudente contra el califato
El Estado Islámico lanza una ofensiva a las afueras de Kirkuk

La fuente no descartó que aumente de nuevo la cifra final de víctimas mortales debido a la gravedad de muchos de los heridos, que fueron ingresados en hospitales de la zona. Según la misión de las Naciones Unidas en Irak (UNAMI), al menos 1.375 iraquíes murieron y 2.240 resultaron heridos en actos terroristas y de violencia en el país árabe durante el mes de enero.

Estos atentados coinciden con el levantamiento este sábado del toque de queda nocturno en Bagdad, que duraba cinco horas y que estaba vigente desde hace más de una década, según lo anunciado por las autoridades hace dos días.

Hallados una fosa común con los cuerpos de 23 yazidíes

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Las autoridades iraquíes han anunciado este sábado el hallazgo de una fosa común con 23 cadáveres de miembros de la minoría yazidí, entre ellos niños y mujeres, que fueron ejecutados por los yihadistas en la provincia de Nínive, en el norte de Irak.

Una fuente de seguridad informó de que la fosa fue descubierta este viernes con la ayuda de habitantes locales en las afueras de la aldea de Berdaya, próxima a la zona de Zemar, al noroeste de Mosul, la capital de Nínive. Los 23 hombres, mujeres y niños fueron asesinados a tiros por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que tomó el control de la zona en agosto pasado.

La misma fuente reveló que las fuerzas de seguridad han hallado en las últimas semanas varias sepulturas clandestinas en las áreas que fueron liberadas de la ocupación yihadista, y que habría otras fosas en las zonas que aún están en manos del EI.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_