_
_
_
_
_

Gobernador venezolano... y futbolista de Primera

El Aragua ficha como delantero a El Aissami, exministro del Interior

 Tareck El Aissami.
Tareck El Aissami. REUTERS

El pasado jueves, los directivos del Aragua FC, una de las franquicias de la Liga de Fútbol Profesional de Venezuela, oficializaron a través de su cuenta en Twitter lo que hasta entonces solo parecía una inocentada: ficharon como delantero al gobernador del Estado de Aragua (del centro del país), Tareck El Aissami.

El Aissami, abogado de 40 años, fue antes diputado en la Asamblea Nacional por el Estado de Mérida (Andes de Venezuela), del que es oriundo, y figuró en los gabinetes ejecutivos de los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro, de 2008 a 2012, como Ministro del Interior. Se le considera como uno de los “presidenciables” del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

De origen sirio-libanés, El Aissami es un gran aficionado al fútbol, deporte que practicó en su juventud. El gobernador ha sido fichado para lo que queda del Torneo Clausura del campeonato venezolano, con 12 partidos pendientes.

Más información
Un club de fútbol profesional boliviano ficha a Evo Morales
Un brote de fiebre crispa Venezuela
Venezuela impide a Piñera y a Pastrana visitar a Leopoldo López

Para el director técnico de la escuadra, Manuel Plasencia, el fichaje no es solo un gesto simbólico de publicidad, sino que tiene un valor deportivo, y aseguró que deberá ganarse el puesto en la alineación titular entre sus compañeros.

Los principales patrocinadores del equipo son empresas del Estado, incluyendo a la propia Gobernación del Estado de Aragua. En la actualidad, ocupa la séptima posición en la Primera División venezolana.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La transacción del gobernador despertó severas críticas entre diferentes futbolistas profesionales. Por ejemplo, el delantero Fernando Aristeguieta, que juega en el Nantes de la Liga francesa y que fue varias veces internacional, ha enviado “fuerzas” a sus colegas del Aragua FC a través su cuenta de Twitter, “por esta humillación que les han hecho pasar”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_