_
_
_
_
_

Otros choques de trenes en la historia de México

Los peores accidentes ferroviarios que han ocurrido en el país sucedieron en el siglo pasdo

El accidente de tren ocurrido este viernes en el Estado de Nuevo León es uno de los más graves de los últimos años. Sin embargo, en los años ochentas y noventas, sucedieron tres de los peores choques ferroviarios. 

16 de enero de 2015

Un tráiler de doble remolque que transportaba agua chocó contra un tren al intentar ganarle el paso, en la carretera México-Texoco. El conductor se dio a la fuga, no se reportó ningún muerto.

29 de diciembre de 2014

En la Región Valles del Estado de Jalisco, el conductor de una camioneta cruzó las vías del tren cuando este se aproximaba. El chófer no consiguió frenar. La pareja que iba en el vehículo murió y un menor resultó herido. 

16 de noviembre de 2014

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En el municipio de Tlajomulco en el Estado de Guadalajara, se estampó un tráiler cargado de botellas de líquido limpiador con un tren. Según la versión del conductor del remolque, que solo recibió un par de raspones, no escuchó que venía el tren y al percatarse de su presencia aceleró para dejarlo atrás, pero fue inútil. El impactó provocó que el transporte completo se volcara. 

8 de febrero de 2014

En Monterrey, capital del Estado de Nuevo León, en el municipio de Apodaca, un ferrocarril chocó contra un tanque que se había desprendido de un convoy y contenía material tóxico. El conductor del tren perdió la vida, fue la única víctima. 

25 de agosto de 2013

El famoso tren conocido como La Bestia, utilizado por inmigrantes que buscan cruzar el país para llegar a Estados Unidos de manera ilegal, se descarriló cuando pasaba por el Estado de Tabasco. En el accidente murieron cuatro personas y 35 resultaron heridas, la mayoría de gravedad. 

6 de diciembre de 2010

En el Estado de México, dos trenes chocaron sobre las vías del Tren Suburbano. La coalisión dejó a este medio de transporte sin circular por casi 50 horas. Uno de los trenes pertenecía a la empresa Ferrovalle y el otro a Kansas City.

9 de abril de 2009

Dos trenes se estamparon en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, dejando a 100 personas heridas, 36 de gravedad y ningún muerto. 

9 de marzo de 2009

Dos trabajadores que realizaban mantenimiento en las vías del Tren Suburbano fueron arrollados por un tren del sistema en la estación Lechería, también en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. Los empleados tenían 30 y 25 años y se encontraban reparando una de las vías cuando el vagón los atropelló. 

Hace unos años...los peores accidentes

El 2 de junio de 1996, 33 personas murieron y otras 13 resultaron heridas cuando un tren se estrelló contra un autobús en la ciudad de Mazatlán, 600 kilómetros al noroeste del Distrito Federal. 

En el Estado de Sinaloa, cerca del golfo de California, más de 100 personas murieron y 200 resultaron heridas cuando un tren, conocido como la bala, se decarriló el 11 de agosto de 1989. La locomotora y varios vagones cayeron a un barranco. 

40 muertos y 80 heridos cuando un tren de pasajeros chocó contra otro de carga en el Estado de Sonora el 21 de febrero de 1983. El tren donde viajaban personas se detuvo unos minutos debido a una avería mecánica cundo pasó el segundo que no alcanzó a frenar. Varios vagones cisterna que contenían productos inflamables explotó y el incendio se extendió al resto de vagones. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_