_
_
_
_
_

Bruselas asegura que “Europa no será intimidada” por el terrorismo

Tusk dice que la lucha contra todo tipo de extremismos "se fortalece con estos ataques"

Agencias
Londres / Bruselas / París -
Una mujer deja flores junto a la sinagoga atacada.
Una mujer deja flores junto a la sinagoga atacada.EFE

Las instituciones de la Unión Europea (UE) han condenado los dos ataques en Copenhague en los que este fin de semana murieron dos personas y otras cinco resultaron heridas, y han asegurado que estos sucesos solo fortalecen su determinación de combatir el terrorismo. "Europa se une a Dinamarca en su defensa de la libertad de diálogo y de expresión. Europa no será intimidada", ha expresado la máxima responsable de Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, en un comunicado este sábado.

"Una vez más, Europa está conmocionada por lo que parece ser otro ataque terrorista brutal dirigido contra nuestros valores y las libertades fundamentales, incluida la libertad de expresión", afirmó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en un comunicado en "nombre de la Unión Europea".

"Nuestra determinación de luchar contra todo tipo de extremismos y contra el terrorismo solo se fortalece con este tipo de ataques", aseguró el exprimer ministro polaco. "Esta determinación fue confirmada por todos los líderes de la UE en la cumbre celebrada en Bruselas hace solo dos días, vamos a seguir adelante con nuestras nuevas prioridades acordadas en la lucha contra el terrorismo", ha aseverado. "Haremos frente a esta amenaza juntos", ha añadido.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, ha expresado a través de su cuenta de Twitter sus condolencias por el ataque. "Condeno el tiroteo de Copenhague. La libertad de expresión debe protegerse siempre. Mis pensamientos están con el pueblo danés", ha escrito. Cameron se suma así al pésame emitido por la Unión Europea, así como por el presidente francés, François Hollande, que ha confirmado que su embajador en Dinamarca, François Zimeray, que se se encontraba en la conferencia, ha escapado ileso.

El presidente de Francia, François Hollande, ha sido la primera autoridad internacional en reaccionar al suceso y ha expresado a la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, "la plena solidaridad de Francia". De igual modo, el Elíseo ha informado de que el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, se desplazará a Copenhague a la mayor brevedad posible para evaluar en persona las circunstancias de este suceso. También se ha sumado a las condolencias el ministro de Exteriores alemán.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_