_
_
_
_
_

La policía suspende el carnaval en Braunschweig por amenaza terrorista

El festival, al que acudían cientos de personas, no se celebrará por la sospecha de ataques

Foto: reuters_live | Vídeo: REUTERS LIVE

Más de 250.000 turistas que habían llegado este domingo a la ciudad de Braunschewig para presenciar el desfile de carnaval de la ciudad fueron víctimas indirectas de la amenaza terrorista islámica que está invadiendo Europa. Poco antes de que se iniciara el tradicional desfile con carros alegóricos, la policía de la ciudad informó a los organizadores de la gran fiesta popular, que debían suspender la marcha ante la sospecha de que existía el peligro un ataque terrorista y pidieron a los turistas que evitaran participar en la fiesta.

“Hemos recibido información creíble de que existe la amenaza concreta de un ataque con trasfondo islamista”, dijo el portavoz de la policía de la ciudad, Thomas Geese, al justificar la inédita orden de prohibir el desfile. “Junto con funcionarios municipales y organizadores, evaluamos la información y decidimos cancelar el desfile”, añadió.

Se ordenó cancelar el desfile con solo 90 minutos de antelación, algo que desconcertó a las decenas de miles de turistas que estaban llegando a Braunschweig para presenciar el desfile, el más importante que tiene lugar en estos días en una ciudad del norte de Alemania. “Ha sido un día triste para nuestra ciudad y también para nuestra sociedad democrática, pero la seguridad de la gente tiene prioridad” señaló el alcalde de la ciudad, Ulkrich Markurth.

La matanza que enlutó a París y el ataque terrorista que tuvo lugar en Copenhague ayer sábado tienen en estado de alerta a las autoridades alemanas. Según el ministro del Interior, Thomas de Mazière, la amenaza de un atentado terrorista en el país sigue siendo considerado como “alta” y todos los organismos de seguridad están en alerta máxima.

“SI es necesario adoptar medidas extraordinarias, lo haremos. Alemania es una democracia sólida que puede combatir con todos los medios legales a sus enemigos”, dijo el ministro, citado por el periódico Die Welt.

La amenaza terrorista en Braunschweig puso en alerta también a Colonia, Düsseldorf y Maguncia, que el lunes se convierten en el epicentro de las festividades del carnaval en la zona renana del país. Aunque todavía no existen amenazas concretas, los organizadores del carnaval de Colonia, la mayor fiesta del país ya adoptaron una medida categórica: prohibieron un carro alegórico donde se exhibía la figura del profeta Mahoma, una autocensura destinada a evitar posibles provocaciones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_