_
_
_
_
_

Al menos 18 muertos y 60 heridos en un accidente en el carnaval de Haití

Una línea eléctrica de alto voltaje cae sobre una carroza atestada de gente

Al menos 18 personas han muerto y otras 60 han resultado heridas en un accidente registrado en el segundo de los tres días de las celebraciones del carnaval en Puerto Príncipe, la capital de Haití. El siniestro se ha producido a las 2.48 hora local (8.48 en la España peninsular) cuando una línea eléctrica de alto voltaje ha caído sobre una atestada carroza musical que participaba en un desfile por las calles del centro, han informado las autoridades.

Varios testigos han explicado que alguien de la carroza de la popular banda de hip-hop haitiana Barikad Crew ha usado un palo o similar para mover una línea del tendido eléctrico y que el vehículo pudiera pasar por debajo. La carroza se ha incendiado de inmediato. Las imágenes del suceso muestran cómo el cable eléctrico alcanza en la cabeza al cantante de la banda, conocido como Fantom, que se encuentra herido en estado crítico.

Siete de las víctimas mortales han muerto en la propia carroza electrocutadas mientras que el resto de personan han fallecido en la ola de pánico provocada por el suceso. Miles de personas llenaban a esas horas las calles del centro de Puerto Príncipe en la ruidosa celebración. "Vi el cable cayendo y chispas y empecé a correr para salvar mi vida", ha contado Natacha Saint Fleur, una mujer de 22 años que estaba cerca del vehículo.

Cientos de personas han llenado el Hospital General de la capital haitiana, algunos portando víctimas y otros en busca de familiares que han sido trasladados al centro en ambulancia. El doctor Claude Surena, al mando del dispositivo de seguridad y emergencias durante el carnaval, ha afirmado que el balance de víctimas puede aumentar. "Nuestros equipos continúan recopilando información sobre las víctimas", ha añadido. Entre los heridos hay algunos de gravedad.

El presidente haitiano, Michel Martelly, ha expresado, a través de su cuenta en Twitter, sus "más sinceras condolencias a las víctimas del grave incidente ocurrido esta mañana en Campo de Marte con motivo del segundo día del carnaval".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_