_
_
_
_
_

Un barco en Bangladesh se hunde y deja al menos 68 muertos

Un ferri, con cerca de 200 pasajeros, chocó con un carguero, en el río Padma

El equipo de rescate carga el cuerpo de un pasajero tras el hundimiento de un barco en Bangladesh.
El equipo de rescate carga el cuerpo de un pasajero tras el hundimiento de un barco en Bangladesh.AP

Un ferri con cerca de 200 pasajeros se hundió en la mañana de este domingo al chocar con un carguero, en el río Padma en el centro de Bangladesh. Las autoridades bangladesíes elevan a 68 el número de muertos.

El accidente se produjo en el distrito de Manikganj, y en las últimas horas se han recuperado 27 cadáveres. El barco de pasajeros ML Mostafa naufragó después de chocar con la embarcación de carga Nargis-1, cuyo capitán y uno de sus ayudantes fueron detenidos.

"Viajaba en la cubierta del barco y a los 10 minutos de salir de la terminal vi como un carguero golpeaba el lado izquierdo de la embarcación. Entonces el barco empezó a inclinarse e inmediatamente salté al agua y nadé hasta el carguero que nos golpeó", asegura uno de los supervivientes al diario bangladesí 'Daily Star'.

De acuerdo con los testimonios de algunos pasajeros, al menos 80 personas lograron salvar sus vidas gracias a la ayuda de pescadores que acudieron en sus embarcaciones para rescatarlos, mientras que otras 38 personas se encuentran todavía desaparecidas.

El ministro de Transporte Fluvial, Shajahan Khan, ha anunciado tras visitar la zona del siniestro que las familias de las víctimas recibirán 100.000 takas (1.130 euros) como compensación y otras 5.000 takas (56 euros) para los funerales.

Los naufragios son frecuentes en el llamado Delta del Ganges, que cubre la mayor parte del territorio de Bangladesh y que está compuesto por la desembocadura de ese río, así como las de los cauces fluviales del Brahmaputra, el Padma y el Meghna, entre otros. En las mayoría de los casos, los hundimientos se deben a la sobrecarga y el mal estado de las embarcaciones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Hace seis meses otro naufragio en el río Padma causó al menos un centenar de muertos, mientras que en mayo del año pasado, el hundimiento de una embarcación con exceso de carga en el río Meghna se cobró la vida de 62 personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_