_
_
_
_
_
DEBATE

Grecia: del precipicio a la negociación

Javier Solana y Corina Vasilopulou, portavoz de Syriza, participan en el debate organizado por EL PAÍS

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, el pasado 30 de enero.
El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, el pasado 30 de enero.EFE

Europa mira hacia Grecia y Grecia mira hacia Europa. El país heleno ha sido uno de los principales protagonistas desde el inicio de la crisis de la deuda. Tres elecciones que han dado lugar a tres gobiernos de diferente color y dos rescates económicos después, Syriza ganó los comicios del pasado 25 de enero rozando la mayoría absoluta e inaugurando una nueva era política en el continente.

Tras un mes repleto de reuniones, mensajes cruzados e incógnitas, Grecia y la Unión Europea llegaban a un acuerdo para dar continuidad al segundo rescate, un alivio de cuatro meses que no despeja la incertidumbre sobre el futuro. ¿Cuál es el camino a seguir? ¿Es posible conciliar los compromisos con los socios y las promesas electorales? ¿Hasta dónde podrá llegar Syriza? ¿Qué piensan los ciudadanos griegos? ¿Cómo ha cambiado el país a lo largo de todos estos años de crisis? EL PAÍS y la Fundación Alternativas invitan a Javier Solana, ex Alto Representante del Consejo para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE; Corina Vasilopulou, periodista y portavoz de Syriza en la región de Ática; José Carlos Díez, profesor de Economía de Universidad de Alcalá; Jorge Fabra, presidente de Economistas frente a la Crisis y Maria Antonia Sánchez-Vallejo, periodista de EL PAÍS, a tratar estas y otras cuestiones en un debate.

El encuentro será presentado por Nicolás Sartorius, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas, introducido por Mariangela Paone, periodista EL PAÍS y autora de Las cuatro estaciones de Atenas y moderado por Pepa Bueno, periodista, directora de Hoy por Hoy de Cadena SER. El acto tendrá lugar el miércoles 11 de marzo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, a las 19:30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_