_
_
_
_
_

Maduro: “Salgo más en la prensa española que Rajoy”

El presidente de Venezuela señala la relevancia que se le da a su gestión y a su persona en los medios de comunicación de España

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que la prensa española tiene una fijación con el gobierno que él encabeza. El gobernante destinó algunos minutos de su programa de los martes, En contacto con Maduro, para comentar la cobertura de su gestión de los medios españoles, generalmente crítica, y pidió a la dirigencia política de ese país que no utilizará a la nación caribeña como un insumo de la campaña electoral interna. “Dejen el miedo con nosotros”.

Señor [Mariano] Rajoy, no nos meta en su campaña y déjenos en paz a los venezolanos. Si usted quiere ser presidente otra vez demuéstrele a los españoles que tiene capacidad”, ha insistido.

Esa idea le permitió enmarcar una ironía posterior: “yo creo que gano si me lanzo a la presidencia [de España] porque salgo más en la prensa y la televisión española que Rajoy”. Maduro dice que los informes sobre Venezuela y su situación es la segunda o tercera noticia en importancia en la jerarquización en los medios.

Maduro dijo que la serie 'Aquí no hay quien viva' es "lo único que se salva" de la televisión de España

Maduro se declaró seguidor de Aquí no hay quien viva, una comedia que rescató “como lo único que se salva” de la televisión de España. “Extraordinaria serie, tremendos temas y tremendos actores. Aunque es una serie un poco vieja”.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En días pasados, el jefe de Estado venezolano denunció una conspiración en su contra alentada desde Madrid, Miami y Bogotá. De visita en Madrid el presidente Juan Manuel Santos ha rechazado la versión. Maduro ha visto con buenos ojos sus palabras y también las de Rajoy sobre el tema, quien aseguró que “no permitiría ninguna conspiración desde Madrid contra Venezuela”. “Se lo agradezco, está bien, muy bien. Es muy bueno el mensaje público de los gobiernos constitucionales de España y de Colombia de apoyo a la democracia y al gobierno venezolano”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_