_
_
_
_
_

Putin alcanza una cifra récord de popularidad del 88%

Crimea quiere nombrar al presidente ruso ciudadano de honor un año después de anexión

Vladímir Putin, junto a su jefe de prensa Dmitry Peskov, el mes pasado en Minsk.
Vladímir Putin, junto a su jefe de prensa Dmitry Peskov, el mes pasado en Minsk.Alexander Zemlianichenko (AP)

La popularidad del presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha alcanzado el 88%, su nivel más alto desde que llegó a la presidencia por primera vez hace más de 15 años, según un sondeo divulgado este viernes y que confirma la fortaleza de su imagen.

La encuesta, elaborada por el Centro de Investigación de Opinión Pública, reafirma la tendencia al alza que ha registrado la popularidad de Putin desde que estalló la crisis política en Ucrania hace más de un año. En concreto, un 88% de los rusos apoyan a su presidente, según el sondeo, elaborado a partir de 1.600 entrevistas en 130 localidades y recogido por la agencia de noticias Itar-Tass.

Más información
Rusia aprovecha la calma en los mercados para bajar tipos
Los aniversarios se convierten en arma diplomática
Indicios de tortura desacreditan la investigación del ‘caso Nemtsov’
La oposición rusa duda de la pista chechena en la muerte de Nemtsov

Por otra parte, la presidencia del Consejo de Estado (Parlamento regional) de Crimea ha anunciado este viernes su decisión de promover la candidatura de Putin "para hacerle entrega del máximo galardón de la república, el título de ciudadano de honor", según informó su responsable, Vladímir Konstantínov.

La iniciativa partió de la Cámara Pública, un órgano consultivo que consideró que se debe premiar al mandatario ruso por su papel en la "reunificación" de Crimea a la Federación Rusa, como denominan tanto Moscú como la península la anexión. El próximo lunes se cumplirá un año de la anexión de Crimea por Rusia que se materializó tras la celebración de un referéndum no reconocido por Kiev ni por la comunidad internacional en el que casi un 97% de los votantes se pronunció a favor de la incorporación a Rusia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_