_
_
_
_
_

Al menos 15 personas mueren en un ataque contra dos iglesias en Pakistán

Las explosiones se produjeron cuando dos atacantes suicidas hicieron detonar las bombas

Al menos 15 personas han muerto y 75 han resultaron heridas este domingo en dos atentados perpetrados de forma simultánea contra dos iglesias en un área cristiana de la ciudad de Lahore, en el noreste de Pakistán, han informado fuentes oficiales. Los atentados, reivindicados ya por el grupo insurgente Jamaat-ul-Ahrar (escisión del talibán pakistaní), habrían sido llevados a cabo por terroristas suicidas mientras se desarrollaban los servicios religiosos del domingo.

Dos explosiones sacudieron sendas iglesias de la zona de Youhanabad, la mayor localidad cristiana del país, hiriendo a unas 75 personas, ha dicho Saeed Sohbin, superintendente médico del Hospital General de Lahore, al que se ha trasladado a la mayoría de ellas.  Las primeras investigaciones apuntan a que las explosiones se produjeron cuando dos atacantes suicidas hicieron detonar las bombas que portaban, según con los medios locales.

Por su parte, el Gobierno español ha condenado en los términos mas enérgicos los dos atentados terroristas. "El Gobierno español desea trasladar a los familiares de las víctimas sus más sinceras condolencias, al mismo tiempo que confía en el pleno restablecimiento de los heridos", señala el Gobierno en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores. España traslada además al Gobierno pakistaní su completo apoyo en la lucha contra la barbarie terrorista.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_