_
_
_
_
_

Nuevas acusaciones sobre el uso de armas químicas en Siria

Un ataque aéreo con gas de cloro deja 6 muertos, según un grupo que monitoriza la guerra

Un hombre en un hospital en ISarmin (Idlib), este martes.
Un hombre en un hospital en ISarmin (Idlib), este martes. MOHAMAD ZEEN (AFP)

Un grupo que monitoriza la guerra civil Siria acusó este martes de nuevo al régimen de Bachar el Asad de utilizar armas químicas contra la población. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos asegura que al menos seis personas murieron y una decena resultaron heridas en un ataque aéreo con gas de cloro al noroeste del país. Varios médicos han difundido en Internet vídeos en los que se puede ver a niños afectados por lo que podrían ser los efectos de la inhalación de gases.

Más información
John Kerry admite que EE UU tendrá que negociar con El Asad
Una veintena de ONG denuncia que se haya abandonado a los sirios
La ONU condena el uso del gas de cloro en la guerra civil en Siria

Una fuente militar siria aseguró este martes a la agencia Reuters que el informe, que habla de un ataque en la ciudad de Sarmin, en Idlib, es propaganda. “No empleamos ese tipo de armas y no necesitamos usarlo”, dijo. El presidente Bachar el Asad ya había negado previamente las acusaciones sobre el uso de armas químicas en este conflicto que cumple ahora su cuarto año.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido y que trabaja con fuentes sobre el terreno, asegura que entre las víctimas están un matrimonio y sus tres hijos. A principios de mes, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución en la que condenaba el uso de sustancias químicas en la guerra siria, incluido el cloro.

Siria se deshizo de todo su arsenal de armas químicas declaradas en junio, según la Organización para la Prohibición de las Armas. Sin embargo, organizaciones como el Observatorio han asegurado que se habían usado en ataques posteriores. Ahora, recordó un oficial de la OTAN este martes, El Asad debe asegurar que su programa de armas químicas está “irreversible y completamente destruido”.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_