_
_
_
_
_

El resumen del día 17 de marzo

Cinco noticias que debería conocer de la Edición América

Una niña pasa junto a un cartel en el que se lee "Colgad al violador" en el muro donde una monja fue agredida sexualmente en Ranaghat (India).
Una niña pasa junto a un cartel en el que se lee "Colgad al violador" en el muro donde una monja fue agredida sexualmente en Ranaghat (India).EFE

Israel aguarda los resultados electorales. Los comicios legislativos, planteados como un plebiscito en torno a la figura del primer ministro Netanyahu, decidirán si el líder del Likud logra su cuarto mandato o si los ciudadanos se inclinan por la alternancia en el poder, encarnada por el laborista Isaac Herzog. Los primeros sondeos apuntan a un resultado muy ajustado entre ambas opciones, seguidas de las formaciones árabes. La campaña en el país no se ha detenido ni en el día de las elecciones y Netanyahu ha rechazado la posibilidad de formar un Gobierno de unidad con el Partido Laborista, en un nuevo guiño al voto nacionalista.

Alemania, Francia e Italia se unen a un banco asiático creado por China. En el juego de ajedrez que representan EE UU y China por el control del sistema financiero internacional, Pekín se ha apuntado un jaque importantísimo. Una semana después de que lo hiciera el Reino Unido, Francia, Alemania e Italia desafiaron este martes las objeciones de Washington y anunciaron su participación en el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (AIIB), una de las entidades que promueve Pekín como alternativa a las instituciones multilaterales actuales. El banco, lanzado en octubre pasado, contará con un capital inicial de 50.000 millones de dólares

El Atlético pasa a cuartos en la ronda de penaltis. El Atlético de Madrid se metió en los cuartos de final de la Champions después de vencer al Leverkusen en penaltis. La presión del Leverkusen en la ida dejó tan marcado al Atlético que Simeone configuró una alineación en la que tocaba tanto las sensibilidades como el andamiaje clásico y hasta cierto punto sus intenciones con la pelota. Mario recogió una dejada de Cani en la frontal tras un lanzamiento de una falta lateral. Su derechazo, agónico, acorde al guion del encuentro, entró cerca del palo derecho de Leno. En el primer tiempo del tiempo extra no hubo penas ocasiones. Después de los 120 minutos llegaron esos penaltis que cerraron una noche inolvidable para el Atlético.

Microsoft jubila Internet Explorer. Microsoft ha decidido jubilar al navegador más veterano, Internet Explorer. Ya no tendrá cabida en Windows 10, su próximo sistema operativo que saldrá al mercado en otoño. No prescinden del navegador, pero sí de una marca gastada y motivo de mofa, especialmente entre los desarrolladores. Su sustituto será Spartan, más moderno, con diseño limpio, sin apenas bordes y con el reconocimiento de voz como novedad en su manejo.

Investigadores, con parte de los restos.
Investigadores, con parte de los restos.

"Es posible que los restos sean de Cervantes". El equipo formado por una treintena de especialistas que lleva casi un año investigando si los restos hallados en el convento de las Trinitarias de Madrid pertenecen a Cervantes ha presentado su informe. De momento no tienen “certezas absolutas” y se muestran “prudentes”, pero el director del proyecto, Francisco Etxebarria, ha señalado que "es posible considerar que entre los fragmentos se encuentren algunos pertenecientes a Miguel de Cervantes". Han llegado a esa conclusión "a la vista de toda la información de carácter histórico, arqueológico y antropológico". Sin embargo, no existe una prueba de ADN, lo que hace que impere la cautela.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_