_
_
_
_
_

Resumen del día de El País América

Cinco noticias del 19 de marzo que deberías conocer

Decenas de indios "trepan" para ayudar a estudiantes con un examen.
Decenas de indios "trepan" para ayudar a estudiantes con un examen.AP

Expertos piden a México que siga buscando a los 43 estudiantes de Iguala. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que analiza el caso de la matanza a los 43 normalistas de Iguala ha explicado este jueves que no existen certezas sobre lo que ocurrió con los estudiantes y ha pedido a las autoridades que sigan buscándolos. "Todas las hipótesis están sobre la mesa", ha concluido el psicólogo español Carlos Beristain, uno de los investigadores. El comité pide a las autoridades que traten el caso como una desaparición forzada y que aprovechen la tecnología satelital de otros países para obtener más fotografías y mayores evidencias sobre lo ocurrido. 

El Estado Islámico asume la autoría del atentado en Túnez.A través de una grabación de radio difundida por Internet, el grupo yihadista reivindicó el ataque de este miércoles en Túnez, en el que murieron 23 personas, y elogió a los dos terroristas tiroteados por la policía, a los que llamó “caballeros del Estado Islámico”. Horas antes, las fuerzas de seguridad detuvieron a nueve personas: cuatro por estar directamente vinculadas con el atentado y cinco por sus lazos con la célula asesina. Por otro lado, las consecuencias sobre el turismo del país, que representa el 7,3% de su PIB, ya se dejan sentir al cancelar las grandes navieras las escalas en los puertos tunecinos.

La película mexicana Güeros que triunfó en Berlín se estrena este viernes en el país. Los críticos la llamaron, casi de forma unánime, “la mejor película de 2014”. Güeros llega a las pantallas este viernes arropada por una reputación envidiable. Por 12 meses estuvo arrancando ovaciones en los festivales de San Sebastián, TriBeCa y Jerusalén, entre otros. En la Berlinale triunfó como mejor ópera prima. La cinta, del director es Alonso Ruizpalacios (México, 1978), es una producción pequeña cargada de ironía y filmada en blanco y negro.

Recreación de los estadios del Mundial.
Recreación de los estadios del Mundial.GETTY

El Mundial de Fútbol de 2022, en diciembre. El Comité Ejecutivo de la FIFA, reunido en Zúrich, anunció que la final del Mundial de Fútbol de Qatar 2022 se jugará el 18 de diciembre, lo que supone que por primera vez en la historia el mayor torneo de balompié no se disputará en verano. El organismo ha tomado esta decisión motivado por las altas temperaturas que se producen en este país en junio y julio, cercanas a los 50 grados. Esta medida obligará a modificar el calendario de las ligas y torneos nacionales.

Google, Intel y Tag Heuer se alían para competir con el Apple Watch. Google, Intel y Tag Heuer han creado una alianza para crear relojes inteligentes pensando en el mercado del lujo. Diez días después de la presentación del Apple Watch, llegan las primeras reacciones de la industria. El reloj de lujo era un territorio dominado por la industria suiza. Esta alianza es la primera que une Silicon Valley, con Intel, uno de los veteranos en fabricación de chips, y Google, creadores del software, con Tag Heuer, relojero suizo que forma parte del grupo LMVH, entre cuyo catálogo de marcas se encuentran Dior, Louis Vuitton o Moët Chandon. 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_