_
_
_
_
_

Resumen del día de El País América

Cinco noticias del 20 de marzo que deberías conocer

Una persona sin hogar, muestra su casa flotante construida con basura en Río de Janeiro, Brasil.
Una persona sin hogar, muestra su casa flotante construida con basura en Río de Janeiro, Brasil.VANDERLEI ALMEIDA (AFP)

El Estado Islámico ataca dos mezquitas en Yemen y deja 142 muertos. Hasta 142 personas han muerto este viernes en Saná, la capital de Yemen, cuando varios suicidas han atacado dos mezquitas chiíes. El objetivo eran sin duda los rebeldes Huthi que desde finales de enero se hicieron con el poder y cuyos seguidores son sobre todo chiíes zaydíes. El Estado Islámico se ha responsabilizado de los atentados. Los ataques, con escaso intervalo entre sí, se han producido durante la plegaria del mediodía del viernes, justo cuando las aljamas están más concurridas.

Las fotos del apartamento de Nisman del día de su muerte salen a la luz. El portal de noticias Infobae y el canal TN han publicado fotos del apartamento del fiscal argentino Nisman, en el lujoso barrio porteño de Puerto Madero, la noche en que se descubrió que había muerto, cuatro días después de denunciar a la presidenta Cristina Fernández por su supuesto encubrimiento a terroristas. Se desconoce quién las entregó, pero son las mismas imágenes que usaron los peritos de la exesposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, para aseverar que se trató de un homicidio.

Atlético-Madrid y PSG-Barça, en Champions. Los cuartos de final de la Liga de Campeones traen la reedición de duelos recientes. Atlético y Real Madrid, finalistas el año pasado, vuelven a cruzarse. Desde la victoria blanca en Lisboa, los rojiblancos han dominado el resto de enfrentamientos, en la Supercopa de España, la Liga y la Copa. El último precedente, la goleada por 4-0 del equipo de Simeone. Por otro lado, el Barça se medirá al PSG de Ibrahimovic, con la vuelta en el Camp Nou. Ya se vieron las caras en la fase de grupos (una victoria para cada equipo) y en octavos de la temporada anterior (pasaron los azulgrana). El cuadro lo completan el Oporto-Bayern y el Juventus-Mónaco.

El eclipse, en Milán (Italia).
El eclipse, en Milán (Italia).AP

Un eclipse solar que no se verá de nuevo en Europa hasta 2026. A primera hora de la mañana, cientos de miles de personas, especialmente europeas, se colocaron las gafas protectoras y levantaron la cabeza al cielo para seguir el eclipse solar, un fenómeno que no se volverá a vivir en el viejo continente hasta 2026. Salvo en el Atlántico Norte (en las islas Feroe y las Svalbard), el fenómeno en el resto del mundo solo se pudo seguir de forma parcial.

Las ventas de smartphones superan a la de teles, tabletas y consolas juntos. Las ventas mundiales de smartphones en 2015 alcanzarán las 1.000 millones de unidades, con una facturación de 300.000 millones de dólares y supondrá cerca de tres cuartas partes de los móviles vendidos para este año. Con estos resultados, en 2015 el nivel de ventas de smartphones superará tanto en unidades como en ingresos a las del conjunto de los sectores del PC, televisores, tabletas y videoconsolas. El parque total de smartphones activos crecerá hasta 2.200 millones en 2015, respecto a los 1.800 millones de unidades que había en 2014.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_