_
_
_
_
_

Resumen del día de El País América

Cinco noticias del 24 de marzo que deberías conocer

Restos del avión de Germanwings, en la zona del accidente.
Restos del avión de Germanwings, en la zona del accidente.Thomas Koehler (Efe)

Accidente de avión en Francia. Un avión de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf con 150 personas a bordo se ha estrellado este martes en los Alpes franceses, en un lugar de imposible acceso por carretera. Según la lista de pasajeros, entre las personas a bordo del avión se encontraban dos bebés, 16 estudiantes de intercambio, dos colombianos y dos mexicanos. Los servicios de rescate han encontrado una de las dos cajas negras. Todavía no se conocen las causas del accidente.

El régimen de Venezuela trata de frenar la intervención de Felipe González. Varios diputados chavistas han descalificado este martes en una conferencia de prensa en Madrid la defensa que el expresidente español Felipe González quiere asumir sobre los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, presos en Venezuela. Los parlamentarios acusaron a González de "injerencia" en los asuntos venezolanos y de querer convertirse en un "suprajuez". 

Angelina Jolie, en el Festival de Berlín, en febrero.
Angelina Jolie, en el Festival de Berlín, en febrero.reuters

Angelina Jolie se opera para extirparse los ovarios y evitar el cáncer. La actriz se sometió la semana pasada a una cirugía preventiva de retirada de ovarios y trompas de Falopio para reducir la posibilidad de padecer cáncer, una enfermedad de la que murieron su madre, su abuela y su tía. Y, como hiciera la primera vez que se operó hace dos años para prevenir la aparición del cáncer sometiéndose a una doble mastectomía —extirpación de ambos senos— ha decidido hacerlo público. En un artículo publicado en el diario The New York Times, la intérprete, de 39 años, ha asegurado que esta cirugía es “menos compleja que la mastectomía”, pero tiene efectos “más severos”, ya que supone para la mujer una “menopausia forzada”.

Juanes y su conquista norteamericana. Juanes (Medellín, 1972) se ha globalizado definitivamente. Ha logrado saltar la barrera anglosajona con una presentación en español en los Grammy, algo que no ocurría desde hacía 10 años, y en programas de televisión como Good Morning America. Eso sí, hay algo que dice que no va a cambiar: su idioma. “La idea de hacer todo un disco en inglés y meterme de lleno a eso yo creo que no… que no va bien”.

Facebook se plantea alojar noticias de los medios en su web. Durante los últimos meses, la red social ha mantenido conversaciones discretas con al menos seis empresas de comunicación sobre la posibilidad de que sus contenidos estén alojados dentro de su web en vez de que los usuarios tengan que hacer clic en un enlace que los conduzca a un sitio externo. Para que la propuesta les resulte más atractiva a las editoras de periódicos, Facebook ha analizado las formas en que estas podrían ganar dinero con la publicidad que se mostraría junto con el contenido.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_