_
_
_
_
_

El líder de Unasur apoya la labor de Felipe González en Venezuela

Ernesto Samper ha valorado la disposición del expresidente español de defender a Leopoldo López y a Antonio Ledezma

El secretario general de Unasur, Ernesto Samper.
El secretario general de Unasur, Ernesto Samper.José Jácome (EFE)

El expresidente colombiano Ernesto Samper, actual secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la organización que ha tratado, en vano, de mediar en la crisis política de Venezuela, valoró la disposición de Felipe González a defender a Leopoldo López y a Antonio Ledezma. "Además de ser un gran político, es un hombre de Estado", aseguró. "Porque lo conozco y sé de su talante democrático sé que se apoyará en las mismas vías institucionales en que se ha estado apoyando Unasur para encontrar salidas pacíficas, democráticas y constitucionales a la compleja coyuntura política de Venezuela, invocando, por ejemplo, la aplicación de las normas universales del debido proceso".

Todos los esfuerzos que se hagan para ayudar a que Venezuela salga adelante son bienvenidos Ernesto Samper, secretario general de Unasur

Samper saludó la incorporación de otros líderes latinoamericanos al frente internacional que pretende impulsar González. "Todos los esfuerzos que se hagan para ayudar a que Venezuela salga adelante son bienvenidos en la medida en que comiencen por entender la complejidad de los factores sociales, económicos y políticos que rodean la actual situación venezolana y respeten el derecho sagrado de todos los venezolanos de encontrar ellos mismos los caminos, pacíficos y democráticos, para salir de ella", añadió. Samper rehusó comentar los ataques del chavismo: "En la actual situación de polarización mediática que se vive alrededor del tema de Venezuela, la mejor contribución que uno puede hacer para desarmar los espíritus y no atizar incendios es no opinar sobre opiniones".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_