_
_
_
_
_

Resumen del día de El País América

Cinco noticias del 25 de marzo que deberías conocer

Una nube de ceniza se eleva desde el volcán Popocatepetl (México).
Una nube de ceniza se eleva desde el volcán Popocatepetl (México).AP

Pocas respuestas sobre el accidente aéreo. Un día después de la tragedia aérea en los Alpes, la investigación no ha arrojado apenas respuestas sobre las causas del suceso. De momento, se sabe que el avión no explotó en el aire, no hubo parada del motor, la meteorología de la zona no afectó, y los pilotos no enviaron ninguna señal de socorro ni respondieron a las llamadas de los controladores durante los 10 minutos en los que el aparato se precipitó antes de estrellarse. La primera caja negra encontrada está siendo analizada por los expertos, mientras los servicios de rescate buscan la segunda. En paralelo a estas tareas, Rajoy, Merkel y Hollande han mantenido una reunión en Francia para coordinar todo el dispositivo.

EE UU y Brasil preparan la aplazada visita de Rousseff. El contexto económico y diplomático afianza el interés de Estados Unidos y Brasil en recomponer su relación. Los dos países trabajan en reanudar la visita de Estado de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, a Washington que estaba prevista para finales de 2013, pero que se canceló tras revelarse que EE UU la había espiado. “Los dos gobiernos han dicho que quieren reprogramar la visita de la presidenta Rousseff a Estados Unidos y nuestros equipos han estado trabajando durante meses para establecer una sólida agenda”.

La final de la Copa del Rey de fútbol, en el Camp Nou. Ante el desacuerdo del Barcelona y Athletic de Bilbao para acordar la sede de la final de la Copa del Rey de fútbol, la Federación Española ha decidido que el partido se juegue en el Camp Nou, estadio del club azulgrana. En la reunión mantenida este miércoles, el Barça proponía disputarla en Valencia y el club vasco, en Sevilla. Finalmente, el organismo presidido por Ángel María Villar ha elegido mediante votación el feudo culé.

El sargento Bergdahl fue liberado en mayo de 2014.
El sargento Bergdahl fue liberado en mayo de 2014.afp

El Ejército de EE UU acusa a Bergdahl de deserción y mala conducta. El sargento Bowe Bergdahl es un desertor y puede enfrentarse a una pena de cadena perpetua. Esa es la conclusión de la investigación del Ejército de Estados Unidos sobre la desaparición en junio de 2009 del militar en su base en Afganistán. Bergdahl fue capturado por los talibanes y se pasó cinco años cautivo hasta su liberación el pasado mayo. El Ejército anunció que ha presentado dos cargos contra Bergdahl, de 28 años. Uno por deserción con la “intención de eludir tareas importantes o peligrosas”. Y otro por mala conducta “frente al enemigo poniendo en peligro la seguridad de un comando, unidad o lugar”.

Facebook Messenger se abre al comercio electrónico. El fundador de Facebook arrancó con cifras su intervención en F8, el evento dedicado a los desarrolladores de la compañía. En 2014, la compañía pagó más de 8.000 millones de dólares a los desarrolladores. El 90% de las apps en el top de iOS y Android, están conectadas con Facebook. Messenger, una aplicación individual para gestionar los mensajes privados de la red social, será en lo sucesivo una plataforma para que los desarrolladores hagan aplicaciones basándose en su servicio. Giphy, Kanvas o Memes son las primeras apps que se conectarán. En el vídeo explicativo, se dejó ver su potencial para compartir contenido recién creado, sobre todo gifs animados, la última sensación entre los jóvenes, sin necesidad de abrir programas adicionales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_